Bolsonaro dio positivo para Covid-19, reportan medios de Brasil

Bolsonaro dio positivo para Covid-19, reportan medios de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los medios brasileños informaron este martes que el presidente Jair Bolsonaro ha dado positivo por coronavirus, pero el país no ha entregado confirmación oficial.

Cnbc informó por la mañana que “fuentes de noticias brasileñas, incluida una afiliada de CNN, informan que Bolsonaro ha dado positivo por el virus, pero esto no ha sido verificado por Cnbc ni confirmado oficialmente”.

El día anterior, Bolsonaro se había sentido mal y tenía una temperatura alta, dijo su oficina. CNN describió que el líder de 65 años tenía fiebre y, según los informes, comenzó a tomar la píldora contra la malaria hidroxicloroquina para ayudar a tratar el virus.

Fue al hospital el lunes por la noche para una exploración pulmonar y dijo que se haría una prueba de detección de coronavirus, cuyos resultados se esperan esta mañana.

Recomendado: Desempleo en Brasil subió y participación en fuerza laboral se desplomó a mínimo histórico

Tan recientemente como este fin de semana, fue fotografiado disfrutando de las festividades con los miembros del gabinete en una reunión del cuatro de julio en la residencia del embajador estadounidense, donde, como es típico de Bolsonaro y su séquito, nadie llevaba una máscara.

El presidente brasileño se encontraba junto al embajador de Estados Unidos en Brasil, Todd Chapman, durante la fiesta, lo que generó preocupación.

Todo esto se produce después de la crisis de la pandemia, cuando varios asistentes de Bolsonaro dieron positivo después de un viaje para reunirse con el presidente estadounidense Donald Trump en su propiedad de Mar-a-Lago en la Florida.

Desde entonces, el presidente brasileño ha resultado negativo para Covid-19 tres veces.

Según Cnbc, esta instancia, y con síntomas presentes, es suficiente para provocar la cancelación inmediata de todos los eventos presidenciales: “Los medios locales informaron que Bolsonaro ha cancelado todas sus actividades oficiales hasta que obtenga los resultados de su prueba para Covid-19”.

Brasil aún ocupa el segundo lugar en el mundo detrás de Estados Unidos en casos confirmados de Covid-19 y muertes.

Casos de coronavirus

El total de casos de coronavirus en Brasil aumentó en 20.229 a 1,6 millones el lunes desde 1’603.284 el día anterior, según datos publicados por el Ministerio de Salud.

Recomendado: Brasil acuerda comprar 100 millones de vacunas contra el coronavirus

El ritmo de crecimiento se desaceleró a 1,3 % diario desde 1,7 % el domingo.

La región sudeste lideró el camino con 559.122 casos confirmados, seguida del noreste con 552.582 casos, el norte con 291.160 casos, el Medio Oeste con 121.428 casos y el sur con 98.992 casos. Alrededor del 20 % de los casos se encuentran en Sao Paulo (323.070 casos), y Río de Janeiro tiene 121.879 casos (8 %).

El número de muertos aumentó 620 a 64.487 el lunes, generando un aumento de 1,0 % d/d (un aumento de 0,1 pp d/d). El número de muertos aumentó en menos de 1.000 por segundo día consecutivo. La tasa de mortalidad de los casos confirmados se mantuvo en 4,0 % por segundo día consecutivo.

En general, Brasil sigue siendo el segundo país más afectado en el mundo en términos de casos y muertes.

(Con información de ZeroHegde y CEEMarketWatch)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias