Uber se une a CornerShop para competir en domicilios de mercado en América Latina

Uber anunció que a partir de hoy se podrán ordenar mercados en Colombia y América Latintras firmar una alianza con CornerShop.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En una conferencia de prensa internacional a través de Zoom, la multinacional de transporte Uber anunció que a partir de hoy estará disponible la posibilidad de ordenar mercados en América Latina y Canadá tras firmar una alianza con CornerShop.

CornerShop es una de las apps de compras de comida y mercado que más ha crecido en América Latina.

El anuncio fue hecho por Daniel Danker, quien lidera el equipo de Producto de UberEats, detallando después que el envío de comida en asocio con CornerShop aparecerá como un nuevo ícono de mercados locales a través de las apps de UberEats y también la tradicional de Uber.

El servicio estará disponible en 90 ciudades en las Américas para ser entregado entre una y dos horas. Inicia hoy operaciones en Colombia, Chile, Brasil, Perú, México, Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con Raj Beri, jefe global de Iniciativas Estratégicas de UberEats, se iniciará la entrega de mercados para atender las nuevas necesidades de los clientes en todo el mundo dentro de lo que será la nueva normalidad generada por el coronavirus (Covid-19).

Desde las apps de Uber se podrán comprar diferentes productos con el mismo medio de pago que ya está registrado y, además, se programa la fecha y la hora para recibir el mercado.

En este video se puede ver cómo será la nueva interfaz para el usuario.

Con esta alianza, UberEats y CornerShop entran a un mercado muy competido en Colombia con otros operadores como Rappi, Merqueo, Domicilios.com, iFood, UIN, entre otras. Los grandes almacenes de cadena como Éxito, Carulla, tienen sus propios servicios de domicilio.

Las tiendas con las que ConerShop tiene alianza en Colombia son Jumbo, Alkosto, Justo&Bueno, Locatel, Farmatodo, Metro, Colsubsidio, Surtifruver, Ara, Laika, Puerto Market. Se anunció que habrá más alianza en los próximos meses, en tanto el servicio estará disponible inicialmente solo en Bogotá.

Valora Analitik consultó a los voceros sobre si se evalúa la posibilidad de incluir motocicletas para los envíos en Colombia. Dijeron que esa idea se está evaluando, pero, por el momento, esperan recibir pedidos grandes de mercado que solo se puedan transportar en vehículos.

Oskar Hjertonsson, fundador y CEO global de CornerShop, dijo que están listos para atender las nuevas necesidades de sus clientes en los mercados de América.

Dijo que la alianza con Uber le permite a su empresa llegar a miles de usuarios nuevos y potencializar los servicios que ya prestan en muchas ciudades del continente.

La oficina central de CornerShop está ubicada en Santiago de Chile y eso, según el ejecutivo, les da el valor agregado de conocer el mercado.

El anuncio de hoy se realiza luego de que Uber emprendiera pruebas piloto de intermediación de compra y entrega de supermercados con más de 9.500 de estos comercios en 30 países donde está disponible Uber, y un aumento significativo en la demanda de los consumidores por la entrega de productos de supermercado durante la actual crisis de sanitaria generada por el Covid-19.

Después de esta integración en ciudades de Brasil, Chile, Colombia, Perú y Canadá, Uber planea implementar mejoras incrementales en la experiencia de compra de productos de supermercado para usuarios y socios comerciales en todo el mundo.

Ante una pregunta de si estaba en los planes fusionar ambas aplicaciones para mejorar la experiencia de usuario, Oskar dijo que no se está pensando en ello porque cada una seguirá funcionando por separado. Pero, explicó, que se podrán hacer compras de mercado

La lista de tiendas disponibles en la app de CornerShop en algunas localidades de Bogotá se pueden ver aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias