Así reabrirá McDonald’s al público su primer restaurante en Colombia

McDonald’s cuenta con 29 restaurantes en Colombia donde aplicará los protocolos de bioseguridad. Iniciará en Medellín

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Arcos Dorados, el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y que opera la cadena de restaurantes en Colombia y América Latina, informó hoy que la sede de McDonald’s en el sector Milla de Oro de la Avenida El Poblado en Medellín ya tiene todos los protocolos listos para participar en el plan piloto que permitirá la atención a clientes dentro de los locales, con estrictos protocolos de bioseguridad y control del aforo.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria en Colombia, McDonald’s informó que duplicó sus protocolos de higiene y seguridad de la comida, como parte de la iniciativa McProtegidos; que revisó exhaustivamente todas las áreas de la operación para añadir las nuevas recomendaciones de las autoridades sanitarias, nacionales e internacionales a sus procesos existentes.

Como parte de eso, indicó que fue la primera cadena de restaurantes en implementar un riguroso proceso para los domicilios, con entregas sin contacto y un protocolo que le exige al domiciliario la sanitización de manos y bolsos, con elementos de higiene proporcionados por el restaurante, y un refuerzo en los empaques de la comida con doble bolsa de papel y triple sello de seguridad, destacó Arcos Dorados.

Así mismo, todos los empleados de McDonald’s están certificados en manipulación higiénica de alimentos y cuentan con todos los elementos de protección, incluyendo tapabocas y máscaras acrílicas.

Adicionalmente, en 29 restaurantes McDonald’s del país, los clientes pueden ordenar su comida sin bajarse de su vehículo, por medio del AutoMac; una experiencia con distanciamiento físico, medios de pago digitales y entregas sin contacto para una experiencia rápida, conveniente y segura.

Desde hace varias semanas, McDonald’s también inició la implementación de nuevas medidas de bioseguridad en todos sus restaurantes, en preparación al momento en que sea autorizada la atención al público dentro de los locales.

Estas medidas incluyen: zonas de espera para pedidos y recolección con distanciamiento físico, acrílicos que separan a empleados y clientes en el mostrador y en las ventanillas del AutoMac, restricción de aforo deshabilitando una parte de las mesas y sillas; protocolos antes de ingresar al restaurante que incluyen toma de temperatura con termómetros sin contacto, exigencia de tapabocas al ingresar y mientras no se esté comiendo, así como disponibilidad de gel antibacterial para los clientes.

Dentro del restaurante, hay instalados unos dispositivos “abre puertas” que permiten abrir con el pie, sin usar las manos, hay flujos de tráfico para evitar aglomeraciones entre personas moviéndose dentro del local y se diseñó un aforo máximo, usando una planimetría exacta de cada local para asegurar el correcto distanciamiento físico.

En general, así serán las medidas a implementar, tal como explicó Héctor Orozco, director general de Arcos Dorados y McDonald’s en Colombia:

De este modo, McDonald’s solo está a la espera que el plan piloto de restaurantes en Medellín reciba la autorización del Gobierno Nacional para iniciar oficialmente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias