Davivienda Corredores presentará en su próximo Live ‘Recuperación verde y transición hacia la sostenibilidad’

Germán Cristancho hablará en un nuevo streaming de Davivienda Corredores con Ricardo Sierra de Celsia y Marcela Ponce del IFC.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Este jueves nueve de julio, a las 4:00 p.m., la comisionista de bolsa Davivienda Corredores ofrecerá un nuevo ‘Live’ dedicado a evaluar la recuperación verde y la transición hacia la sostenibilidad, donde se abordarán temas relacionados con los principios ESG en las inversiones y la transición energética en Colombia y la región; especialmente como una visión sostenible de recuperación de la economía después del Covid-19.

El diálogo contará con la participación de dos especialistas en el tema: Ricardo Sierra Fernández; CEO de Celsia, compañía filial del Grupo Argos, y Marcela Ponce, responsable del programa de financiamiento climático para América Latina y el Caribe de IFC.

Ricardo Sierra, quien asumió la presidencia de Celsia desde el año 2015, se graduó en Administración de Negocios de la Universidad Eafit y, posteriormente, realizó un posgrado en Estudios Políticos en la misma institución. Cursó el programa Trium MBA Ejecutivo de London School of Economics (LSE), la Escuela de Comercio de París (HEC) y New York University (NYU). En su trayectoria laboral ha hecho parte de compañías como Corfinsura, Cementos Argos y Grupo Argos.

Por su parte, Marcela Ponce, lidera el Programa de Finanzas Climáticas para el Grupo de Instituciones Financieras de IFC en Latinoamérica y el Caribe, y coordina la Red de Banca Sostenible en la región. Desde sus diferentes roles en IFC y su experiencia profesional en América Latina y Europa ha apoyado a entidades financieras en el desarrollo de negocios sostenibles. Además, apoya a gobiernos en la definición de marcos regulatorios que promueven la sostenibilidad en la planeación de desarrollos inmobiliarios Cero Carbono y en la facilitación del diálogo público-privado para desarrollar y expandir el conocimiento y capacidades técnicas en desarrollo sostenible.

Los dos voceros estarán conversando con Germán Cristancho, gerente de Investigaciones Económicas y de Estrategia de Davivienda Corredores, quien acumula más de 14 años de trayectoria en estrategia de inversión, investigaciones económicas y asset allocation en el sector financiero colombiano, tanto para activos locales como internacionales.

Durante el streaming se discutirán diferentes temas relacionados con los conceptos de ‘Recuperación verde y transición hacia la sostenibilidad’, en donde se hará una revisión a las principales tendencias y cambios en esta materia en la región y las inversiones que se vienen realizando en Colombia y Latinoamérica en este campo. Dentro de los principales temas a tratar se destacan:

Green Recovery ¿En qué consiste? y el rol de organismos como la IFC.

¿Cómo las empresas pueden reconvertir sus actividades productivas hacia la generación de bienes y servicios más verdes y sostenibles?

Transición energética hacia fuentes más limpias.

Rentabilidad de proyectos sostenibles.

ESG en el mundo de las inversiones.

Germán Cristancho asegura que la utilidad de estos encuentros es muy alta, pues tienen el propósito de ofrecer insumos adecuados para los inversionistas y sus negocios, a través de diálogos con los expertos que hacen parte de los escenarios reales de la economía y los mercados en Colombia y el mundo. Asimismo, este espacio es clave para identificar las tendencias que se esperan en materia económica en el ámbito internacional y cómo prepararse mejor para sobrellevarlas.

Los interesados en inscribirse al conversatorio pueden acceder aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias