Nueva granja solar de Ecopetrol estaría operativa en mayo de 2021

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   De acuerdo con Óscar Urrea, gerente de Energía de la estatal colombiana Ecopetrol, el parque de energía solar denominado San Fernando en el departamento del Meta estaría en operación en mayo de 2021. El ejecutivo reveló que el próximo viernes se cierra la […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

De acuerdo con Óscar Urrea, gerente de Energía de la estatal colombiana Ecopetrol, el parque de energía solar denominado San Fernando en el departamento del Meta estaría en operación en mayo de 2021.

El ejecutivo reveló que el próximo viernes se cierra la recepción de ofertas por parte de los interesados para después proceder a la revisión de las mismas que tomará alrededor de dos meses.

Este proyecto se basa en la experiencia del parque solar en Castilla La Nueva -el cual fue construido por AES Gener-, en el departamento del Meta, con una inversión de US$20 millones.

Urrea dijo que el reto al interior de la empresa es tener listo el proycto antes de mayo del próximo año, pero dependerá de la evolución de la pandemia del Covid-19.

Recomendado leer: Ecopetrol inaugura hoy granja solar en el Meta; inversión de US$20 millones

El proyecto solar de San Fernando generaría un ahorro de 410 mil toneladas de CO2 durante su vida útil de 15 años.

La inversión en este nuevo parque solar no será revelada por Ecopetrol tomando en cuenta que se trata de un proceso competitivo.

La empresa, dijo el ejecutivo, sigue apuntando a convertirse en un mayor productor de gas para aportar al ambiente con combustibles más limpios.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias