Presidente Iván Duque y MinComercio, José Manuel Restrepo, negativos en pruebas de Covid-19

José Manuel Restrepo, ministro de Comercio e Iván Duque, presidente de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de practicarse pruebas para confirmar posibles contagios por Covid-19, el presidente de Colombia, Iván Duque y el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, obtuvieron resultados negativos en los tests para coronavirus.

A Duque y Restrepo se les practicaron las pruebas, luego de haber compartido un encuentro con Carlos Camargo, presidente de la Federación de Departamentos, quien previamente informó que dio positivo al test para coronavirus.

Camargo explicó a través de su cuenta de Twitter que desde el sábado cuatro de julio, permanece en aislamiento “como indican protocolos y coordinando desde casa los asuntos de la Federación de Departamentos”.

En este encuentro también participaron funcionarios y directivos como MinSalud, el director de la Policía Nacional, el presidente de Fenalco y de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, entre otros.

Sin embargo, ninguno adicional a Camargo ha informado novedades respecto a su estado de salud o algún resultado positivo a la prueba de coronavirus.

El presidente Duque ya se ha sometido a cuatro pruebas de Covid-19, con lo cual completó igual cantidad de resultados negativos.

La primera muestra se tomó cuando llegó de una visita diplomática a Estados Unidos, donde se reunió con el presidente de ese país, Donald Trump, a inicios de marzo.

La segunda prueba se dio tras su encuentro con el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, quien resultó positivo para Covid-19, en una reunión con varios mandatarios regionales del país.

El tercer test se tomó cuando se revelaron algunos casos positivos en el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) y el esquema de protección y seguridad de la Casa de Nariño el mes pasado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias