Alcalde de Seúl en Corea del Sur es hallado muerto tras reportarse su desaparición

Park Won-Soon
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Policía surcoreana confirmó hoy el hallazgo del cuerpo del alcalde de Seúl, Park Won-Soon, cuya desaparición se había denunciado previamente por su familia, según la agencia Yonhap.

Un representante policial explicó que el cadáver de Park, de 64 años, fue encontrado en el monte Bukak, en el distrito de Jogno, al norte de la capital surcoreana, cerca de donde había sido visto por última vez hoy mismo.

Horas después, la familia de Won-Soon denunció su desaparición indicando que había dejado escritas “unas palabras que se asemejan a un testamento” y que su teléfono móvil estaba apagado.

Las autoridades locales activaron un enorme dispositivo de búsqueda en torno al área donde fue visto Park por última vez, movilizando a unos 770 efectivos de policía y bomberos, perros y seis drones equipados con cámaras térmicas.

Won-Soon, nacido en 1956 en Changyeong, en la provincia de Gyeongsang del Sur (sureste de Corea del Sur), fue alcalde desde 2011 y gozaba de una popularidad amplia en la capital surcoreana.  

Era el único alcalde en la historia de Seúl reelegido para un tercer mandato consecutivo y se le consideraba un firme candidato para concurrir a las elecciones presidenciales previstas para 2022.

En Colombia, el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó sus condolencias por el fallecimiento del dirigente, quien visitó el año pasado la ciudad en el Encuentro Mundial de Alcaldes y Ciudades que se celebró en la capital de Antioquia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias