Tiendas D1 responde por video de hombre probando bebidas en supermercado

En las últimas horas circuló por redes sociales un video de un hombre probando varios jugos y volviéndolos a cerrar dentro de uno de las tiendas de la marca D1.

Tiendas D1 (Foto Wikipedia)
Tiendas D1 (Foto Wikipedia)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En las últimas horas circuló por redes sociales un video de un hombre probando varios jugos y volviéndolos a cerrar dentro de uno de las tiendas de la marca D1.

Al respecto, la cadena Tiendas D1 informó este domingo que, al revisar sus videos tomados con las cámaras de seguridad del establecimiento, se estableció que los hechos se llevaron a cabo en la tienda de Belén de Umbría en Risaralda (Colombia).

“Hemos entrado en contacto con la policía de este departamento para identificar a la persona del video e instaurar las acciones legales por su irresponsable atentado a la salud pública”, señaló la compañía en un comunicado.

Entre tanto, el supermercado D1 anunció que se ordenó el cierre de la tienda en cuestión y se procederá a su desinfección total y a un control del 100 % del inventario para asegurar que ningún otro producto haya sido afectado, abierto o alterado por otras personas o el mismo individuo que aparece en el video.

Recomendado: Tiendas D1: ventas crecen y empleos se mantienen

Adicionalmente, la firma destacó que sus protocolos habituales, incluyen retirar de la venta los productos dañados o que se encuentran mal cerrados.

Así las cosas, dentro de los nuevos procedimientos a implementar se encuentra la verificación en caja de todas las bebidas y productos; es decir, que se corroborará que cada uno de los elementos listos para ser facturados y adquiridos por los consumidores estén completamente cerrados o sellados.

“En Tiendas D1 estamos comprometidos con esclarecer este tipo de hechos y adaptar todos los protocolos de sanidad para el debido manejo de los productos y no tener que volver a presenciar este tipo de actuaciones”, manifestó la organización en un comunicado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias