Baja favorabilidad y aprobación a gestión del presidente Iván Duque en julio

Iván Duque, presidente de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las firmas Guarumo y Ecoanalítica consultaron en su más reciente encuesta Percepción País de julio sobre la percepción de la favorabilidad y gestión del presidente de la República, Iván Duque, entre otros temas, en medio de la emergencia sanitaria que vive Colombia por el Covid-19, las cuales bajaron respecto a la medición de abril.

La encuesta mostró sobre la percepción de la gestión del Gobierno de Iván Duque que esta es favorable pues un 59,9% la aprueba por un 37,2% que la desaprueba. Sin embargo, en el sondeo pasado un 63,2% de encuestados aprobaba, mientras que un 29,4% desaprobaba.

En cuanto a la favorabilidad, Duque obtiene un 58,9% de imagen positiva, contra un 33,2% que tiene una imagen desfavorable, bajando de igual manera respecto a abril cuando un 62,1% tenía una imagen positiva.

A su vez, la imagen de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se deterioró y un 61,6% tiene desfavorabilidad respecto a su imagen, sobre un 27% que posee una imagen favorable.

De su parte, los problemas que más preocupan a los colombianos son, en su orden, el empleo, la corrupción, el coronavirus, la economía y la seguridad, entre las principales preocupaciones.

La ficha técnica de la encuesta de Guarumo y Ecoanalítica es la siguiente: 

El sondeo completo se puede encontrar en el siguiente enlace: Percepción País 202007

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias