Global Securities resalta siete acciones entre sus ‘top picks’ en Colombia

Global Securities reveló sus ‘top picks’ donde reúne las siete acciones más atractivas que ve para invertir en la Bolsa de Valores de Colombia.

CLH, PF Grupo Argos y bvc, acciones con más ganancias en Colombia en septiembre
Foto: Archivo Bolsa de Valores de Colombia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La comisionista Global Securities reveló sus ‘top picks’ donde reúne las siete acciones más atractivas que ve actualmente en el índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) como recomendaciones a largo plazo.

De esta manera, la firma destacó las acciones de Grupo Sura, Grupo Argos, Grupo Aval, Davivienda, Celsia, Corficolombiana y Grupo Bolívar como las de mayores oportunidades ante la coyuntura que vive el mercado por el Covid-19.

“Si bien las desvalorizaciones han permitido observar oportunidades interesantes de compra, estas son nuestras recomendaciones de largo plazo dado el entorno actual de alta volatilidad en los mercados. Consideramos que los fundamentales de las compañías se mantienen positivos y sus precios se encuentran muy descontados, lo que genera mayor potencial de valorización”, resaltó Global Securities Colombia al respecto.

De Grupo Sura destaca su crecimiento sostenido de ingresos por primas de seguros, prestación de servicios de salud y comisiones.

En cuanto a Grupo Argos ve precios muy atractivos desde el punto de vista fundamental. También un portafolio de activos muy diversificado donde destaca la dinámica favorable del segmento de energía, vía Celsia, y concesiones, a través de Odinsa.

Sobre Grupo Aval indica que gracias a la participación de Corficolombiana y su negocio diversificado en infraestructura y gas, espera se vea menos impactada por las presiones de provisiones de las demás entidades bancarias, además que Banco de Bogotá reporta menores caídas en sus utilidades que sus pares.

De Davivienda resalta que tiene un crecimiento sostenido de la cartera bruta. A su vez, posee una buena dinámica de la cartera de consumo y un crecimiento significativo en transformación digital, llegando a nueve millones de clientes.

Sobre Celsia, expresa que tiene un posición sólida y defensiva para sopesar la crisis. También tiene un crecimiento en utilidad neta tras la consolidación de los activos de Tolima.

De Corficolombiana puntualiza que sus ingresos por infraestructura se expanden un 42% anual ante mayores avances de los proyectos 4G. El segmento gas expande sus ingresos en 47% anual ante la incorporación de nuevos tramos.

Por último, de Grupo Bolívar valora su entrada al índice Hcolsel, así como su small cap con mayor potencial de valorización.

Sus valoraciones completas sobre estas siete acciones son las siguientes:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias