Ocupación de UCI y hospitales en Medellín ya asciende a casi 80%

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con los registros diarios de la Alcaldía de Medellín, la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en la ciudad ya asciende al 79,2%, mientras que la ocupación hospitalaria total es de 79%, debido a la reciente alza de pacientes ingresados por Covid-19.

De esta manera, quedan 126 camas UCI libres, mientras que para hospitalización general se disponen de 643.

En Medellín también se atienden actualmente pacientes de departamentos como Chocó o Bolívar, lo que también ha influido en el alza de ocupación de UCI.

Debido al alza en la ocupación de UCI y la alerta sobre la capacidad hospitalaria en la capital de Antioquia es que las autoridades tomaron medidas como decretar la alerta naranja y realizar a partir de hoy una cuarentena estricta en la zona centro que abarca la comuna La Candelaria.

Sobre ello, el secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, explicó que “esta decisión está basada en la ciencia, apoyada por los epidemiólogos, para vencer esta segunda batalla contra el Covid-19. Como siempre lo hemos venido haciendo, vamos a continuar atendiendo a la ciudadanía con una acción integral de cuidado total a los hogares, trabajadores, negocios y habitantes de calle que estén en la zona de cuidado total”.

A la fecha, Medellín cuenta con 3.250 casos activos de coronavirus y así se encuentra la situación por zonas en la ciudad:

Ante esta situación, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que hoy se reabrirá la Clínica La 80, antigua sede de Saludcoop, la cual fue adecuada con 90 camas para atender pacientes con patologías distintas al Covid-19 y garantizar cupos en el resto del sistema de salud para quienes se contagien con el virus, pues se proyecta que el pico de la pandemia se dé en agosto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias