Fenalco prevé un tercer Día Sin IVA en Colombia menos significativo

Por cuarentenas más estrictas, tercer día sin IVA no sería atractivo.

Tercer Día Sin IVA en Colombia dejó aumento del 40 % en ventas
Foto: Cortesía Ministerio de Comercio de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Federación Nacional de comerciantes de Colombia (Fenalco), estima que, por cuenta de los nuevos anuncios de cuarentenas estrictas en ciudades principales, el próximo Día Sin IVA (19 de julio) será menos productivo para el comercio nacional.

Fenalco esperaba poder mover la fecha para encontrar mejores oportunidades, pero al ser este un Decreto Ley, este tipo de modificaciones no pueden darse por orden presidencial.

“Queremos manifestar que las circunstancias no están dadas para que efectivamente sea un día representativo para el comercio y para beneficio de los colombianos”, dijo la agremiación.

Lea también: Estos serán los cambios para Día sin IVA en julio

Hay que recordar que, en su segunda jornada, el Día Sin IVA dejó cerca de $4 billones en ventas (en la primera se reportaron casi $5 billones) y hubo un incremento en las transacciones, que pasaron de 750.000 a 900.000. Según dijo en su momento Fenalco, el 60 % de las ventas se realizó de manera virtual.

Jaime Cabal, presidente de Fenalco, hizo un llamado para que “los colombianos que pueden compren directamente en los establecimientos comerciales y a los que no pueden salir de casa para que aprovechen las ofertas a través de las plataformas tecnológicas”.

Cabal confirmó que mañana habrá una reunión con el Ministerio de Comercio y el de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para encontrar soluciones y estímulos para el comercio nacional en esta tercera jornada.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias