Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-07-16

Hoy resaltan noticias de consumo, emprendimientos y medio ambiente, además del avance de ventiladores mecánicos en Colombia.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen los sucesos más positivos del día en el país y el mundo, en el marco de la actual coyuntura informativa global. Hoy resaltan noticias de consumo, emprendimientos y medio ambiente, además del gran avance de ventiladores mecánicos ‘made in Colombia’.

  1. Ventiladores colombianos reciben aval para ensayos clínicos

Alentadoras novedades en el marco de la emergencia por Covid-19 que vive Colombia, ya que los tres ventiladores mecánicos desarrollados por la iniciativa InnspiraMED, destinados a la atención de pacientes críticos, recibieron la autorización del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) para realizar ensayo en 15 pacientes de tres hospitales y clínicas de Medellín.

InnspiraMED es articulado por Ruta N, que cuenta con la financiación de compañías como Postobón y el BID Lab. Los ventiladores son ejecutados por tres equipos de investigación y desarrollo (Universidad de Antioquia, Industrias Médicas Sampedro y Universidad EIA), cada uno conformado por ingenieros, intensivistas y neumólogos, entre otros. Así mismo, Haceb y Auteco Mobility lideran la producción de los dispositivos.

Las instituciones en las que se desarrollarán las pruebas en seres humanos son el Hospital San Vicente Fundación, la Clínica Las Américas y la Clínica Universitaria de la UPB.

  1. Empresas de consumo y retailers activan campaña “Se Siente Bien”

Bimbo, Cencosud, Clorox, Colgate, Grupo Éxito, Johnson & Johnson, Kellogg’s, Postobón, Procter & Gamble y Tiendas Ara (Jerónimo Martins), congregadas por el Consumer Goods Forum se unieron al proyecto “Se Siente Bien”, con el fin de contribuir a que los consumidores en Colombia conozcan más sobre la importancia de tomar decisiones de compra conscientes, que les permitan adoptar estilos de vida saludables y balanceados y fortalecer hábitos de cuidado personal y del hogar.

El Consumer Goods Forum es una organización global que reúne a los principales minoristas y productores de consumo masivo de todo el mundo para lograr cambios positivos en la industria y en sus consumidores. Su misión global es “crear mejores vidas a través de mejores negocios”. Para el alcance de esta misión se realizan diferentes iniciativas y proyectos colaborativos con distintos aliados basados en cuatro pilares fundamentales: salud y bienestar, calidad, sostenibilidad y cadena de valor.

  1. Apoyo a la industria nacional

Miguel Caballero, empresa manufacturera colombiana con 29 años de trayectoria, es un ejemplo de resiliencia empresarial en el marco de la actualidad que vive el país y por ello apoyando a la industria local, la cual se ha caracterizado por su resiliencia y por generar empleo en el país.

La compañía creó en tiempo récord una línea de bioseguridad certificada, pensada en proteger a las personas en época de pandemia y, a pesar de los retos que ha traído consigo el virus, se ha destacado por sus esfuerzos para la protección del empleo, cuidando así a más de 215 personas directas y 200 indirectas en el país.

Por más de 25 años, esta empresa ha sido proveedor del sector defensa del país, especialmente de las Fuerzas Militares de Colombia, Policía Nacional, Ejército, Armada y entes de seguridad en blindaje con: chalecos, cascos y escudos.

  1. Medio ambiente crearía 395 millones de empleos hasta 2030

De acuerdo con un informe del Foro Económico Mundial, las empresas de todo el mundo podrían crear 395 millones de empleos desde la fecha hasta 2030 si invierten en soluciones positivas para la naturaleza.

El informe sugiere aprovechar las múltiples oportunidades en sectores como el alimentario, la construcción o el energético, los cuales presentan nuevos enfoques empresariales en materia de sostenibilidad y que, de acuerdo con el estudio, suponen una oportunidad de negocio de unos US$10,1 billones.

“Podemos abordar la inminente crisis de biodiversidad y restablecer la economía de manera que cree y asegure millones de empleos”, destacó la jefa del Plan de Acción Natural del Foro Económico Mundial, Akanksha Khatri.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias