Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-07-17

Hoy resaltan noticias de deporte, educación y turismo, área que se reinventa en 2020 en el mundo y Colombia.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 17 de julio los sucesos más positivos del día en el país y el mundo, en el marco de la actual coyuntura informativa global. Hoy resaltan noticias de deporte, educación y turismo, área que se reinventa en 2020.

  1. El ‘Vuelo del Deporte’ colombiano despega

El ‘Vuelo del Deporte’ colombiano despegará este domingo desde Bogotá con destino al aeropuerto Barajas de Madrid en España, con cerca de 180 deportistas, entrenadores y acompañantes de los atletas, los cuales retomarán sus entrenamientos en Europa y, en algunos casos, regresarán a las competencias previstas para el segundo semestre del año.

Entre los deportistas colombianos que viajarán se encuentran ciclistas como Miguel Ángel López, Rigoberto Urán y Sergio Higuita. También los judocas Yuri Alvear, medallista olímpica, y Francisco Balanta; las futbolistas Natalia Gaitán e Isabella Echeverri, el esgrimista Pablo Trochez, la voleibolista Oriana Guerrero y el piloto Óscar Andrés Tunjo, entre otros.

Este vuelo será operado por Avianca en un avión Boeing 787 Dreamliner que cuenta con filtros Hepa, los cuales inhiben 99,9% de las bacterias y permiten la renovación del aire, haciendo que recircule cada dos o tres minutos.

  1. Matrícula Cero en universidades públicas

Dos de las principales instituciones de educación superior públicas del país, la Universidad Distrital en Bogotá y la Universidad de Antioquia en Medellín, brindarán ‘matrícula cero’ a sus estudiantes de programas de pregrado en el segundo periodo académico de 2020.

En el caso de la Universidad de Antioquia se beneficiarán cerca de 38.000 estudiantes de pregrado, mientras que en la Universidad Distrital serán cerca de 25.000.

Ambas instituciones se suman a otras que también aplicarán ‘matrícula cero’ como la Universidad de Cundinamarca o el Pascual Bravo, el ITM y el Colegio Mayor en Antioquia. En otras regiones hay ayudas en la Universidad del Valle, la Universidad del Magdalena, la Universidad de Sucre, la de Pereira o la del Atlántico, además de los esfuerzos de múltiples instituciones privadas.

  1. La nueva manera de viajar: El turismo virtual

Ante las restricciones de viajes por la pandemia, el sector turístico global ha empezado a reinventarse y ahora utiliza la tecnología para imponer una de sus últimas tendencias: el turismo virtual.

Gracias a avances tecnológicos es posible conocer un lugar sin necesidad de estar ahí. Esto pues a través de sistemas cibernéticos se pretende que de manera virtual el ‘nuevo viajero’ visite puntos de interés como zonas arqueológicas, edificios emblemáticos, centros históricos y hasta arrecifes de coral; todo de manera dinámica, ya que estos podrán elegir hacia dónde dirigirse y qué ver.

Así, se ofrece la opción de visitas interactivas con un guía de turistas digital, así como información turística e histórica del lugar de interés.

En Colombia, ya se puede hacer turismo digital a través del Tour del Café virtual, visita de ballenas jorobadas del Pacífico Colombiano o guía de cocinas temáticas en regiones como Bogotá, Cartagena o Amazonas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias