Fundación Sura aumentó aportes a 27 entidades culturales de Colombia

La Fundación Sura destinó $1.061 millones adicionales para su Línea de Promoción Cultural.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con el objetivo de aportar liquidez y darles continuidad a los procesos liderados por 27 instituciones culturales del país, la Fundación Sura destinó $1.061 millones adicionales para su Línea de Promoción Cultural, que durante este año totaliza $4.361 millones de inversión.

Estos recursos se ven representados en la sostenibilidad financiera de las organizaciones, en el desarrollo de proyectos que benefician a la comunidad, así como en la adaptación de sus contenidos y propuestas culturales a la realidad actual del sector. Además del aporte económico, la Fundación Sura viene acompañando a estas organizaciones con asesorías en temas como estrategia, transformación digital, gobierno corporativo, entre otros.

“Somos conscientes del rol transformador que cumple la cultura y el arte en la construcción del país, especialmente, en el desarrollo de habilidades para mejorar las condiciones de las personas, ligadas al bienestar de la sociedad Esta suma adicional entra a complementar los $16.500 millones que invertimos en los distintos proyectos de educación y ciudadanía; además de los más de COP $13.000 millones destinados a la línea humanitaria, que este año se fortalece exclusivamente para afrontar la pandemia”, afirmó María Mercedes Barrera, directora ejecutiva de la Fundación Sura en Colombia.

Así, las entidades beneficiadas son:

De otro lado, Fundación Sura contribuyó con $500 millones al capital inicial de la Promotora Cultural de Antioquia, iniciativa conjunta con otras organizaciones públicas y privadas que lidera Proantioquia.

En su primer aporte, la Promotora beneficia a cuatro entidades relevantes del departamento: Museo de Antioquia, Orquesta Filarmónica de Medellín, Teatro Metropolitano y Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias