Ahorro hasta 30% en seguros ofrece 123seguro a clientes en tres países

Martín Ferrari, CEO y cofundador de 123seguro busca crecer en el mercado de seguros de Colombia, Chile y Argentina. Evalúa entrar en los mercados de México y Brasil.

Martín Ferrari, CEO de 123seguro
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde Buenos Aires, Martín Ferrari, CEO y cofundador de la firma 123seguro le contó a Valora Analitik hacia dónde está enfocada su estrategia para crecer en el mercado de seguros de Colombia, Chile y Argentina.

En primera medida, el ejecutivo dijo que 123seguro es un bróker de seguros que funciona desde un ámbito digital para contratar servicios de seguros con el fin de hacerlo más transparente en la industria.

La contratación de los seguros se hace desde la web, desde WhatsApp y desde la app de la empresa.

Allí, el usuario puede comparar entre varios tipos de seguros, en tanto toda la experiencia de cliente se hace directamente con 123seguro, dijo Ferrari.

En su explicación, detalló que la agencia se especializa en la venta de seguros para vehículos y motos, también del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat), aunque ese no es el foco de su negocio.

En lugar de ello, está más enfocado en seguros todo riesgo, los cuales, en su concepto, generan más valor agregado a los usuarios.

Martín Ferrari indicó que, en Colombia, 123seguro trabaja prácticamente con todas las aseguradoras incluidas: Sura, Bolívar, Equidad, Mafpre, Allianz, Liberty, AXA Colpatria, SBS, HDI, al tiempo que avanza para integrar a Zurich.

La firma, según su fundador, ofrece mejores precios que la competencia por ser digital y tener una operación más masiva. Dependiendo del mercado, aseguró, el ahorro puede ser de entre 15 % y el 30 % sobre una póliza, a lo cual se suma que buscan la mejor opción para el cliente dependiendo de su necesidad.

Nuevas tendencias
En su condición de experto en seguros, Ferrari dijo que los usuarios han mantenido la demanda por seguros voluntarios con mejores precios ofrecidos por 123seguro con el fin de evitar cancelaciones y perder los beneficios.

En ese sentido, la empresa ha aumentado la gestión para atender a clientes desde canales digitales por encima de las llamadas por teléfono.

Así mismo, dijo Ferrari que han surgido nuevos seguros para autos que se basan en el recorrido por kilómetro en medio de las actuales condiciones por menor movilidad por la cuarentena del Covid-19.

Lo que viene
Después de haber hecho rondas de inversión de capital de riesgo, 123seguro no tiene contemplado financiarse a través de los mercados de valores en los países en donde hace presencia.

Entre sus inversionistas se cuenta el fondo de inversión de Mercado Libre (MeliFund).

Ahora, concluyó el ejecutivo, el objetivo es consolidar su presencia en los mercados en donde ya operan con una mayor oferta de productos y analiza poder ingresar a países más grandes de la región como México o Brasil.

Viene el lanzamiento de nuevos productos en Colombia, dijo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias