Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-07-21

Hoy resaltan noticias de la unión de más de 115 marcas en Colombia, medio ambiente y alzas en los mercados bursátiles europeos.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 21 de julio los sucesos más positivos del día en el país y el mundo, en el marco de la actual coyuntura informativa global.

Hoy resaltan noticias de la unión de más de 115 marcas en Colombia en pro de lo local; medio ambiente por parte de una de las principales compañías tecnológicas del mundo e importantes alzas en los mercados bursátiles europeos.

  1. “Hagamos lo que diga el corazón: apoyemos lo nuestro”

En medio de los desafíos actuales, 115 empresas y marcas de origen colombiano se han unido en una sola voz para promover un mensaje que sale del corazón para invitar a los colombianos a apoyar lo nuestro, como la mejor forma de avanzar en la recuperación del país y superar el difícil momento que vivimos.

Así nace ‘Hagamos lo que diga el corazón: apoyemos lo nuestro’, un movimiento constituido por empresas y marcas de origen colombiano, con el único propósito de enviar un mensaje de aliento y sembrar consciencia sobre el apoyo que merecen las empresas, los emprendimientos y las iniciativas que luchan y creen en la prosperidad de Colombia.

Así lo explicó Mauricio Pinto, director UEN Gaseosas de Postobón: 

Los primeros pasos del movimiento los dieron un grupo de 115 compañías y marcas de múltiples sectores de la economía. A partir de la fecha, las puertas están abiertas para se unan todos aquellos empresarios que a diario trabajan por construir país, “queremos demostrarles a los colombianos y al mundo la capacidad que tenemos, y poder decir con más ímpetu que cuando nos unimos somos más fuertes”, resaltaron las empresas y marcas que invitan al movimiento.

Este movimiento tuvo un primer momento de comunicación al invitar desde las plataformas digitales de las empresas y marcas adheridas a tomar consciencia sobre la necesidad de apoyarnos y confiar en los esfuerzos que se están haciendo para reactivar la economía y salir adelante.

  1. IBM destaca reducción en emisiones de CO2

Las emisiones de CO2 relacionadas con las operaciones de la tecnológica IBM se han reducido un 39,7% desde 2005, según el trigésimo informe anual IBM y el Medioambiente.

El logro coloca a IBM con resultados muy adelantados en su programa para alcanzar su objetivo actual de una reducción del 40% en emisiones de CO2 para 2025.

Además, el 47% de la electricidad que IBM consumió en 2019 provino de fuentes renovables, siendo Colombia, Chile y Perú tres de los países donde IBM contrata directamente electricidad renovable; lo que contribuye a mantener a la compañía encaminada para llegar al 55% de su electricidad obtenida de fuentes renovables en 2025.

  1. Acciones europeas tocan máximos de cuatro meses tras acuerdo en el continente

Las acciones europeas cerraron hoy por sobre máximos de cuatro meses, y en Alemania se borraron casi todas las pérdidas del año, luego de que los líderes de la Unión Europea acordaron un histórico paquete de estímulo para revivir las economías del bloque, afectadas por la pandemia de coronavirus.

Los líderes de la Unión Europea alcanzaron un acuerdo ‘histórico’ en torno a un plan de estímulo por 750.000 millones de euros (US$856.000 millones) y un presupuesto por 1,1 billones de euros hasta 2021 que esperan ayude al continente a repuntar la economía.

El índice Stoxx 600 saltó hasta un 1,3% antes de cerrar con una ganancia de 0,3% a su margen más alto desde comienzos de marzo, avance también visto en las acciones líderes de la zona euro, que sumaron un 0,5%.

Además, el ánimo global mejoró por el creciente optimismo sobre un tratamiento contra el Covid-19 luego de información inicial prometedora de ensayos de tres potenciales vacunas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias