Nutresa, PF Aval y GEB, acciones preferidas en encuesta de julio de Fedesarrollo

Las acciones ordinarias de Nutresa y preferencial de Aval, así como GEB, se ubicaron como las más atractivas en julio.

Autorizan emisión de bonos de la Bolsa de Valores de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con la Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo, en julio, las acciones ordinarias de Nutresa y preferencial de Aval se ubicaron como las más atractivas para los analistas consultados dentro de las que componen el índice Colcap, con un 35,7% ambos títulos. 

Siguieron la acción ordinaria del Grupo Energía de Bogotá (32,1%), la acción preferencial de Bancolombia (25,0%) y la acción ordinaria de ISA (25,0%).

Respecto al mes anterior, se observó un mayor apetito de los encuestados por acciones del sector financiero, energético y consumo. Por el contrario, se evidenciaron reducciones en las preferencias por acciones de los sectores de holdings, petrolero y construcción.

Cobertura sobre riesgos

La encuesta de Fedesarrollo también preguntó los administradores de portafolio acerca de los tipos de riesgo para los cuales planean establecer una cobertura en los próximos tres meses.

En julio, el 46,0% de los encuestados (46,7% en junio) afirma estar planeando una cobertura contra el riesgo cambiario en el corto plazo.

El porcentaje de administradores que espera cubrirse contra la tasa de interés se ubicó en segundo lugar con 28,0% (22,2% en la edición anterior) y el porcentaje que espera cubrirse del riesgo de crédito alcanzó el tercer lugar con 16,0% (17,8% en junio).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias