Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-07-22

Hoy se encuentran en noticias positivas apoyos al periodismo en Iberoamérica, Colombiamoda y consejos para pymes.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



 

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 22 de julio los sucesos más positivos del día en el país y el mundo, en el marco de la actual coyuntura informativa global.

Apoyos al periodismo en América Latina y España para fortalecer la agenda noticiosa actual, las novedades de la primera edición de Colombiamoda virtual y consejos para aumentar competitividad en las pymes hacen parte de la selección del día:

 

  1. Fundación Gabo y Google se unen por el periodismo iberoamericano

La Fundación Gabo, institución dedicada a promover el mejor periodismo, y que este año cumple 25 años de haber sido fundada por el premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, y la Google News Initiative, enfocada en apoyar a los medios de comunicación del mundo, han unido esfuerzos para llevarle a los profesionales del periodismo de toda Iberoamérica, contenidos y entrenamientos gratuitos enfocados en dos temas: la innovación en el oficio y el rol de las mujeres en el mismo.

La alianza incluye la realización de tres seminarios sobre temas como innovación, emprendimiento y project management en el oficio del periodismo.

Además de las charlas, el proyecto comprende distintas actividades que se extenderán hasta finales de 2020 como casos de estudio sobre innovación periodística, talleres y podcasts sobre el rol de la mujer en el oficio.

A través de estas actividades, ambas organizaciones buscan ofrecer a las redacciones nuevas herramientas que les permitan innovar en sus contenidos y adoptar nuevos modelos de negocios ante la actual coyuntura.

 

  1. Colombiamoda reunirá compradores de 33 países

En la primera edición virtual de Colombiamoda, que iniciará la próxima semana, se espera la participación de 205 empresas extranjeras de 33 países y tres continentes en el encuentro de negocios que promueve ProColombia con Inexmoda.

Las comitivas más numerosas de empresas compradoras serán del Caribe, Ecuador y Estados Unidos, además de destacar la primera participación de Noruega y la presencia de países como Singapur e India.

En las citas de negocios de Colombiamoda habrá también presencia de grandes empresas como Target, una tienda por departamento en Estados Unidos, con más de 1.800 tiendas en todo el país. Al igual que Jockey, marca de ropa interior, casual y deportiva con más de 90 tiendas en Estados Unidos, y también el Grupo Ramos, la tienda por departamento más importante de República Dominicana, con 75 tiendas ubicadas en las principales zonas geográficas.

 

  1. Pymes pueden colaborar y ser más competitivas

Según la firma Page Executive, para que una empresa pequeña o mediana se convierta en una compañía global se requiere de un proceso de transformación complejo y dinámico; lo cual se traduce en un cambio importante del modelo de negocio, las operaciones y la estrategia de comercialización de la organización.

Por ello, algunos consejos que recomienda son fortalecer la colaboración entre las empresas y sus redes clave, ya sea trabajando junto a las pymes que tienen experiencia en un nuevo mercado o con aquellas que desean expandirse.

Si bien la cooperación entre compañías de diferentes tamaños ayuda a transferir conocimientos y habilidades, el mayor desafío que enfrentan las pymes es cómo acceder al capital adicional, lo que les permite planificar con anticipación y aprovechar las oportunidades para crecer y diversificarse.

Así mismo, distribuir los recursos existentes de manera dispersa puede provocar la desintegración. Una estrategia efectiva para liberar tiempo, costos y habilidades es distribuir recursos clave, explica la firma.

De esta manera, Page Executive también considera otros aspectos clave para la búsqueda de colaboración en las pymes como adoptar una mentalidad global, reforzarse para la transformación, concentrarse en los factores humanos y la búsqueda permanente de la colaboración a través de otras empresas y multinacionales para mantener los costos bajos y las ambiciones mutuas altas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias