Ranking de bancos en Colombia a mayo; Banco de Bogotá lidera ganancias

El sistema financiero colombiano en conjunto siguió arrojando pérdidas al cierre de mayo de 2020, reportó ayer la Superintendencia Financiera.

Bancos Aval
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El sistema financiero colombiano en conjunto siguió arrojando pérdidas al cierre de mayo de 2020, reportó ayer la Superintendencia Financiera.

A pesar de ello, los bancos nacionales y extranjeros que operan en el mercado de Colombia mantienen su ritmo de ganancias, sin desconocer que crecen a menor ritmo que el año pasado.

Tema relacionado: Bancolombia y Scotiabank prevén impacto en ingresos por coronavirus

El líder en ganancias a mayo de 2020 sigue siendo el Banco de Bogotá (miembro del Grupo Aval) con $974 mil millones (aunque caen 11 % anual).

Los tres primeros lugares del ranking entre los bancos nacionales los completan Bancolombia con $838 mil millones (-34 % anual) y Davivienda con $256 mil millones (-52 % anual).

Solo dos bancos colombianos arrojan variaciones positivas en sus ganancias a mayo: Coopcentral (7 % anual) y Serfinanza (16 % anual).


Los extranjeros

Entre los bancos de capital extranjero, el Bbva Colombia se mantiene en el primer lugar del ranking con $277 mil millones (aunque cae 7 % anual) y muy de cerca está el Citibank Colombia con utilidades de $264 mil millones (con un fuerte aumento anual de 104 %).

Se destacan los casos de los bancos Credifinanciera y Santander de Negocios que elevaron sus ganancias a mayo en 694 % y 450 %, respectivamente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias