Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-07-24

Los apoyos a la reactivación en Cartagena, ayudas en Antioquia y nuevas redes de emprendimiento en Bogotá destacan hoy.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 24 de julio los sucesos más positivos del día en el país y el mundo, en el marco de la actual coyuntura informativa global.

Los apoyos a la reactivación económica de restaurantes y hoteles en Cartagena, ayudas a población con movilidad reducida a partir de la música en Antioquia y nuevas redes de emprendimiento en Bogotá hacen parte de la selección del día:

  1. CredibanCo y SOS Cartagena, unidos por la recuperación económica en la ciudad

CredibanCo, red líder y desarrolladora de medios de pagos electrónicos de bajo valor en Colombia, a través de su iniciativa #YoMeQuedoEnMiNegocio, concretó una alianza con ‘SOS Cartagena Alimentación Solidaria’ con el ánimo de apoyar a los pequeños y medianos comercios locales, así como de sostener el tejido empresarial y contribuir con el abastecimiento de alimentos para la población en situación de vulnerabilidad.

Con este proyecto, las cocinas de los restaurantes se convertirán temporalmente en plantas de producción de las comidas que se darán a la población vulnerable mientras que, a su vez, los hoteles y hostales serán utilizados para el alojamiento del personal disminuyendo de esta forma el riesgo de contagio y propagación del Covid-19. 

A hoy, son 35 restaurantes y 12 hoteles los que, progresivamente, tienen la oportunidad de reabrir sus puertas en pro de abastecer a las familias más afectadas por la contingencia y, con el apoyo de CredibanCo, será posible rescatar y reactivar aproximadamente 700 empleos del sector hotelero y de restaurantes en la región.

Además, se busca que sean 150.000 los colombianos quienes, gracias a su aporte de $10.000 mensuales, brinden la oportunidad de entregar 375.000 comidas al mes.

  1. La música ayudará a población con movilidad reducida en Antioquia

La Fundación Cerca de ti lidera la estrategia ‘Música Cerca de ti, alimenta tus oídos’ en Antioquia y busca mediante encuentros musicales virtuales recaudar fondos para la línea de discapacidad de la Fundación y beneficiar a población del suroeste del departamento, atendida por el programa: ‘Mi Familia’, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Así, busca recaudar fondos para la compra de ayudas ortopédicas para niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores.

Hoy en día, más de 750 beneficios ha entregado la línea de discapacidad de la Fundación Cerca de ti, a personas con movilidad reducida.

El concierto virtual será de libre ingreso y desde el 27 de julio al 1 de agosto los espectadores podrán realizar aportes voluntarios desde $10.000 hasta $10 millones, recursos que serán destinados para la compra de caminadores, sillas de ruedas, bastones y muletas, entre otros.

Las donaciones voluntarias se podrán realizar en cualquier punto de Gana, en el departamento o a través de transferencia bancaria en cuenta de ahorros Bancolombia.

  1. Crece red de emprendimiento en Bogotá-Región

La agencia Invest In Bogotá, articulador del ecosistema de emprendimiento e innovación de la ciudad, creó la red de emprendimiento de Bogotá-Región que busca potenciar a la capital de Colombia como eje del emprendimiento en América Latina.

Por ello, invita a aquellos emprendedores que tengan una iniciativa empresarial con propuestas de valor basadas en la innovación y la tecnología y esté ubicado en Bogotá-Región a vincularse a esta iniciativa.

Para ser parte de este grupo emprendedor y aportar para convertir a la ciudad en la capital del emprendimiento de la región, abrió una convocatoria a la cual pueden inscribirse en el siguiente enlace.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias