Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-07-27

Hoy resaltan el primer puesto de salud comunitario en América Latina para el Covid-19, el ‘Reto Verde’ en Ciudad de México y emprendimiento.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



 

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 27 de julio los sucesos más positivos del día en el país y el mundo, en el marco de la actual coyuntura informativa global.

El primer puesto de salud comunitario en América Latina para el Covid-19, el ‘Reto Verde’ con millones de árboles por sembrar en Ciudad de México y los retos para el emprendimiento en 2020 hacen parte de la selección del día:

 

  1. Fundación Techo Colombia y Met Life se unen para primer puesto de salud comunitario en América Latina ante Covid-19

La Fundación MetLife donó US$45.000 a la Fundación Techo Colombia, quien se encargará de la construcción del primer puesto de salud comunitario para la comunidad El Chontaduro, ubicada en Jamundí, Valle del Cauca. Este será también el primero que la ONG Techo construya y entregue en un asentamiento comunitario, en América Latina, con el objetivo de atender casos de emergencia y dar manejo a posibles casos de Covid-19 con médicos.

Además, se construirán ocho baterías sanitarias sin contacto, que reforzarán las medidas sanitarias para prevenir el contagio en la comunidad.

Esta iniciativa beneficiará a 1.300 habitantes de la comunidad El Chontaduro, un asentamiento ubicado en Jamundí a las afueras de la ciudad de Cali; en la que sus habitantes normalmente tendrían que desplazarse más de cinco kilómetros para llegar al hospital más cercano.

El puesto de salud tendrá 110 metros cuadrados y disponibilidad de tener en observación a nueve pacientes a la vez. En cuanto a las baterías sanitarias, son cabinas de 2,4 metros cuadrados, compuestas por un inodoro, un urinario y un lavamanos sin contacto; que solucionan el acceso a infraestructura hidrosanitaria adecuada para quienes no la poseen y así ayudar a reforzar los protocolos de protección para prevenir el contagio por Covid-19.

 

  1. Ciudad de México multiplica su siembra de árboles: 15 millones en 2020

Con el propósito de continuar con el plan de revegetación para crear más espacios verdes que ayuden a disminuir los efectos del cambio climático, reducir contaminantes y recuperar la biodiversidad, las autoridades de Ciudad de México anunciaron hoy que se plantarán alrededor de 15 millones de árboles, arbustos, herbáceas y otras especies hasta final de año como parte del ‘Reto Verde’, el cual inició en 2019 con la meta de plantar 10 millones de árboles.

Hasta este momento se registra un avance de 9,85 millones de árboles y plantas, que corresponde a lo sembrado entre 2019 y 2020; 61% se destinaron al suelo de conservación y 39% al suelo urbano.

Además de esta importante meta, para el resto del año se contempla la revegetación de cuatro millones de especies más en la capital mexicana.

De esta manera, una de las urbes más pobladas del mundo, pues junto con su área metropolitana se acerca a los 25 millones de habitantes, activa intensos esfuerzos por reducir los márgenes de contaminación y recuperar grupos muy relevantes para la vida en general y de manera particular para los humanos, a través de actividades sostenibles.

 

  1. Emprendimientos crean la mitad de empleos en países de la Ocde

En el evento Reconfigurando el Futuro de Colombia, organizado por la firma consultora y auditora KPMG, se reunieron representantes del sector público, privado y la academia, para abordar el panorama del ‘Emprendimiento’, en el que se debatió sobre las herramientas para potencializarlo y aumentar en número de proyectos exitosos.

Las cifras en el mundo demuestran la importancia de este sector empresarial, ya que alcanza a contribuir con 2,8 trillones de dólares al año, crea la mitad de los empleos en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) y tiene un crecimiento promedio de 10%.

Los datos son alentadores y hacen que el panorama sea positivo en el marco de la actual coyuntura para quienes desean seguir este camino en el país, pero también hay que superar retos e implementar buenas prácticas.

Entre estas destaca el trabajo en el modelo innovación abierta como un sistema que incentiva la cooperación entre organizaciones y profesionales y ayuda a solucionar los problemas de convertir la economía analógica en digital.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias