Fitch identificó nuevos escenarios de estrés y actualizó metodología

La agencia calificadora Fitch Ratings reveló que ha identificado escenarios de estrés adicional que serán aplicados en conjunto con su Metodología de Calificación (RMBS) para Latinoamérica, incluyendo a Colombia.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La agencia calificadora Fitch Ratings reveló que ha identificado escenarios de estrés adicional que serán aplicados en conjunto con su Metodología de Calificación (RMBS) para Latinoamérica

Tomó esa decisión en respuesta a los desarrollos relacionados con la pandemia del coronavirus, acorde con su Metodología Global de Calificación de Finanzas Estructuradas.

La firma detalló que aplicará estos escenarios de estrés adicional en sus análisis de calificaciones nuevas y existentes hasta nuevo aviso.

El informe de Fitch señala que la pandemia está creando una interrupción significativa al ambiente macroeconómico global, incluyendo a Colombia.

Recomendado: Fitch: Pandemia sigue presionando calificaciones soberanas en América Latina

A pesar de las medidas gubernamentales para apoyar los ingresos de los hogares y la implementación de esquemas de diferimiento de pagos, Fitch cree que habrá una presión creciente sobre el desempeño de los activos.

La agencia espera aumentos en la morosidad y potencialmente incrementos en los niveles de incumplimiento comparados con aquellos observados en años recientes.

Sin embargo, consideró que la situación está evolucionando e información confiable solo estará disponible en los próximos meses.

Como resultado de ello, Fitch planea reevaluar el ambiente macroeconómico en la segunda mitad de 2020.

El informe técnico detallado por parte de la agencia se puede descargar aquí.

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias