Presupuesto General de Colombia será de $314 billones para 2021

Supera en cerca de $40 billones al presupuesto de 2020. La razón: recursos para la emergencia.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Valora Analitik conoció que el proyecto de Presupuesto General de la Nación para el próximo año será del orden de $314 billones que, si se compara con el aprobado en 2020, tendrá un crecimiento cercano a los $40 billones.

El aumento, según ha dicho el mismo Gobierno, se debe a la necesidad de atender la emergencia social, económica y sanitaria que vive Colombia por cuenta del coronavirus.

Este presupuesto será especial no solo por atender la que se considera la peor crisis económica de Colombia en su historia, sino porque será base para alcanzar parte del crecimiento económico del 6,1 % que estiman desde el Ministerio de Hacienda durante el próximo año.

El pasado ocho de julio, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, había hecho el balance de ejecución del presupuesto del país con corte a abril.

En su momento Carrasquilla mención que los $271,7 billones aprobados en 2019, ya iban por $292,2 billones debido a las adhesiones que se hicieron para atender parte de la emergencia, de ese total se había ejecutado el 24,1 %.

“Sin contar el servicio de la deuda, es decir, la ejecución del funcionamiento y la inversión es 22,4 %, por debajo de la observada en el mismo periodo en 2019, que a abril terminó en 23,3 %”, explicó en ese entonces el ministro.

El proyecto final de presupuesto para 2021 se entregará en el transcurso del día ante el Congreso de la República.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias