Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-07-30

Hoy resaltan la alianza del Sena y Movistar en conectividad, la revolución de la inteligencia artificial para empresas y el toque de campana de Bancolombia en Wall Street.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 30 de julio los sucesos más positivos del día en el país y el mundo, en el marco de la actual coyuntura informativa global.

Opciones para navegar gratuitamente en internet para aprendices, la revolución de la inteligencia artificial para las empresas y el toque de campana de cierre del mercado de la Bolsa de Valores de New York, en honor a los 25 años de la inscripción del ADR de Bancolombia (CIB), forman la selección de hoy:

  1. Movistar Empresas ofrece al Sena servicio de navegación gratuita a aprendices

El Sena a través de su aliado para la transformación digital, Telefónica Movistar, implementó el servicio de datos patrocinados que permitirá navegación móvil gratuita a más de 250.000 aprendices sin acceso a internet.

El servicio de datos patrocinados permite la navegación móvil gratuita en las plataformas de formación del Sena a usuarios de los operadores Claro, Tigo y Movistar. Los beneficiados fueron identificados por los instructores del Sena quienes conocen, de primera mano, las dificultades que presentan algunos estudiantes para recibir su formación en casa.

Esta solución fue diseñada para apoyar a las entidades y empresas con el fin de posicionar sus productos y servicios, en poblaciones vulnerables sin acceso a internet móvil. Por ello, Telefónica Movistar articula un servicio multioperador, que sin importar si la SIM es de otro operador brinda la oportunidad a que los aprendices del Sena continúen su formación a través de esta opción.

  1. Organizaciones de América Latina creen que la inteligencia artificial podría revolucionar su empresa

Everis, consultora multinacional de negocios y tecnología, y MIT Tech Review en español, presentaron el panorama de uso de la inteligencia artificial en las grandes organizaciones de América Latina, mediante un estudio donde se exponen buenas prácticas, así como diversos desafíos para su adopción.

Dentro de los hallazgos más relevantes, se encontró que más del 58% de las organizaciones entrevistadas, perciben un alto potencial de la inteligencia artificial para revolucionar sus empresas. Sin embargo, el 53% relató aún no tiene ningún tipo de aplicación de esta tecnología.

Del 47% restante de empresas que sí han aplicado esta tecnología en algunos de sus procesos o departamentos, se encontró que la gran mayoría de ellas la concentran en proyectos de eficiencia operativa y atención al cliente. Solo algunos casos excepcionales de organizaciones cuya actividad principal está íntimamente relacionada con la tecnología, han alcanzado una madurez alta en el uso de esta tecnología.

En la región, Brasil y Argentina lideran la implementación de la inteligencia artificial y sectores como el financiero o telecomunicaciones presentan un nivel más avanzado en el uso de dicha tecnología respecto a otros, como la manufactura y el retail.

  1. Bancolombia toca campana del cierre de la Bolsa de Nueva York

A las 3:00 p.m. de este 30 de julio, Bancolombia realizó el toque de campana de cierre del mercado de la Bolsa de Valores de New York, lo cual hizo en honor a los 25 años de la inscripción del ADR de la entidad en Wall Street (CIB).

Esto pues Bancolombia llegó justamente el 30 de julio de 1995 a cotizar en la Bolsa de Nueva York, siendo la primera compañía del país en lograrlo en el mercado de capitales más importante del mundo.

Desde entonces, se han emitido US$2.720 millones en acciones tras la primera emisión en 1995 y después se han hecho otras tres colocaciones (follow on) para recaudar recursos necesarios para la expansión del negocio.

La acción de Bancolombia está listada en Nueva York como un ADR nivel 3, lo cual significa que cualquier inversionista puede acceder a la compra de esos títulos y no solo inversionistas calificados como fondos de pensiones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias