El Noticiero Económico Antioqueño, pionero de medios especializados en Colombia se despide en 2020

El Noticiero Económico Antioqueño (NEA), pionero del periodismo especializado en Colombia y fundado por J. Enrique Ríos, se despedirá a final de 2020.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Adicional al cierre del periódico El Mundo de Medellín que se conoció hoy, uno de los medios económicos y empresariales más representativos de Antioquia y pionero en el sector como el Noticiero Económico Antioqueño, fundado por J. Enrique Ríos y liderado por Duglas Balbín, estará con sus oyentes y lectores hasta finales del año pues la actual coyuntura no permitirá su continuidad.

Por ello, el Noticiero Económico Antioqueño y su publicación icónica Notas Confidenciales, que llega a empresarios, funcionarios y directivos de alto perfil, irán hasta el próximo 30 de noviembre, con lo cual cerrarán un ciclo de 45 años brindando información económica especializada y de impacto para la economía regional y nacional.

Esto se da debido a la difícil situación financiera que ha representado el Covid-19 para los medios de comunicación en Colombia, la cual ha traído problemas para su sostenibilidad, como se ha conocido recientemente con otros medios de circulación amplia como El Espectador, algunas publicaciones de la Casa Editorial Tiempo, El Mundo de Medellín y varias revistas de la Casa Editorial Semana.

 

Su historia

El Noticiero Económico Antioqueño comenzó emisiones el 1 de mayo de 1975 bajo la realización y dirección de J. Enrique Ríos.

Se transmitió inicialmente por la Voz de Antioquia, de Caracol. Pasó luego a emitirse en Radio Súper Medellín, posteriormente en RCN. Desde 1999, está al aire a través del dial 95.9 FM de la emisora de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

Fue pionero y se consolidó en la información económica de la región y Colombia como el único medio periodístico que ha cubierto desde 1982, las reuniones anuales conjuntas del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), desde diversas partes del mundo.

Ha realizado estos cubrimientos especializados desde ciudades como Tokio, Doha, Washington, París, Madrid, Copenhague, Bello Horizonte, Calgary, Miami, Londres, Roma, Estambul, Cancún, Durban, Sao Paulo, Ciudad de Guatemala, Praga, Berlín, Barcelona, Nueva York, Buenos Aires, Santiago de Chile, Ciudad de Panamá y Ciudad de México, siendo referente entre los medios especializados de Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias