Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-07-31

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



 

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 31 de julio los sucesos más positivos del día en el país y el mundo, en el marco de la actual coyuntura informativa global.

La premiación de Nutresa a sus proveedores ejemplares, nuevos productos de desinfección ante el Covid-19 y más aplicaciones de pagos digitales forman la selección del día:

 

  1. Grupo Nutresa premió a sus proveedores ejemplares

En el marco de su gestión de abastecimiento sostenible, Grupo Nutresa llevó a cabo, de manera virtual, la sexta versión de su evento de reconocimiento del programa Proveedor Ejemplar. Al final, un total de 17 proveedores de Colombia y el exterior fueron distinguidos por su compromiso con los objetivos estratégicos de la organización, el desarrollo de la sociedad y el progreso económico, social y ambiental de sus geografías.

El evento fue encabezado por Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa, su comité directivo, así como de cada una de las Grandes Empresas y Pymes finalistas del programa en siete categorías diferentes.

Este año, 1.450 proveedores de insumos y servicios – de los casi 17.000 activos que tiene Grupo Nutresa – fueron invitados a participar del programa. De esos, se postularon 214, los cuales fueron valorados por un comité técnico y un experto externo. Al final, un comité gerencial fue el encargado de seleccionar, entre 39 finalistas, a las 22 empresas reconocidas en las diferentes categorías de compra.

En adición a los reconocimientos por categoría, se entregaron reconocimientos especiales en los criterios de Sostenibilidad Social y Ambiental, y de Innovación. Igualmente, se exaltó a proveedores con desempeño sobresaliente en Costa Rica, Perú y México.

Las empresas nominadas fueron evaluadas por comités multidisciplinarios y aliados expertos, quienes analizaron diferentes variables relacionadas con su desempeño y gestión en materia de innovación, productividad, nivel de servicio logístico, y sostenibilidad ambiental y social.

 

  1. Aliados para desinfección contra el Covid-19

SafePlace, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos para el cuidado de la salud, ha enfocado sus esfuerzos en el desarrollo de productos innovadores, adaptando la tecnología de esterilización por radiación UV-C a elementos portátiles y potentes, con el fin de facilitar el proceso de desinfección de objetos y superficies y del mismo modo, reducir el riesgo de contagio de diferentes tipos de virus, como el SARS-CoV-2.

El primer producto es una lámpara de tres vatios, la cual está dirigida a la población en general y el segundo, una luminaria 36 vatios, diseñada para ser utilizada en espacios como oficinas, consultorios, salones, gimnasios y almacenes de ropa y juguetes.

Estas luminarias pueden ser un aliado facilitando la constante desinfección de superficies y objetos para evitar la propagación del virus.

Además, comparado con otros métodos de desinfección tradicionales (como el agua, el jabón, el alcohol, el hipoclorito, entre otros), la tecnología UV-C, además de ser una inversión de larga durabilidad y efectividad, ofrece una desinfección del 99,9% para virus y bacterias.

 

  1. Puntopay potencializa pequeños comercios

Puntored, fintech de origen colombiano que durante 15 años se ha dedicado a potenciar el crecimiento de pequeños comercios independientes por medio del acercamiento a servicios financieros a través de aplicaciones innovadoras, presentó su nueva aplicación Puntopay, la cual ayudará a pequeños comercios en el país.

Esto pues es una solución tecnológica de medios de pago diferentes al efectivo, que ofrece un registro 100% digital a través de su aplicativo y, como ventaja competitiva, promueve un modelo de cuentas claras y transparencia en los costos de sus servicios a pequeños comerciantes (peluqueros, droguistas, ferreteros, tenderos, etc), emprendedores y profesionales independientes.

Lo hace a través de links de pago, pagos con códigos QR, datáfono y microcréditos, como opciones de pago físicas y online, diferentes al efectivo, a las que miles de comerciantes en el país podrán acceder para su negocio y domicilios a través de la aplicación de Puntopay.

El crecimiento de este canal durante 2020 se verá apoyado por una inversión del fondo Adobe Capital.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias