Astronautas de SpaceX y la Nasa vuelven a salvo a la Tierra

Después de una misión de una semana en el espacio, los tripulantes Bob Behnken -de 49 años- y Doug Hurley -de 53 años-, quienes además eran expilotos militares, fueron recogidos en las aguas del Golfo de México.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Después de una misión de una semana en el espacio, los tripulantes Bob Behnken -de 49 años- y Doug Hurley -de 53 años-, quienes además eran expilotos militares, fueron recogidos en las aguas del Golfo de México.

Los tripulantes de la misión espacial descendieron, pese a los reportes de mal clima en el lugar, debido al riesgo de huracanes en la zona.

A continuación encontrará el enlace de la toda la misión de retorno a la Tierra de SpaceX y la NASA:

El retorno de los astronautas que partieron en el transbordador, Crew Dragon, fabricado por la empresa tecnológica SpaceX, de Elon Musk, en colaboración con la Nasa, se produjo el pasado 30 de mayo de 2020, a las 14:22 (hora colombiana). Se trata de la primera vez en la historia de la humanidad que una empresa privada como SpaceX, de propiedad del empresario Elon Musk, realizaba una misión de carácter privado

El lanzamiento del cohete Falcon 9 se realizó desde el Centro Espacial Kennedy, ante la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La misión con nombre Demo-2, que buscaba enviar a dos astronautas de la Nasa a la Estación Espacial Internacional, logró completarse luego de haber sido suspendida el pasado miércoles 26 de mayo por malas condiciones climáticas.

Los tripulantes de la nave Dragon se dirigieron al espacio para conectarse con la Estación Espacial Internacional, que orbita a unas 250 millas (402 km) sobre la Tierra y recorre más de 17.000 millas por hora (27.358 km/).

Cabe mencionar que el lanzamiento se dio pese a la emergencia de salud mundial causada por el Covid-19, que ha cerrado las operaciones privadas y gubernamentales en Estados Unidos. La Nasa aseguró que debía continuar con la misión para mantener la Estación Espacial Internacional, un gigantesco laboratorio de órbita, con personal completo de astronautas estadounidenses.

Cabe recordar que Estados Unidos no había lanzado sus propios astronautas al espacio desde que el Programa del Transbordador Espacial terminó en 2011. Desde entonces, los astronautas de la Nasa han tenido que viajar a Rusia y entrenar en la nave espacial Soyuz del país. Esos asientos le han costado a la Nasa hasta US$86 millones cada uno.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias