Presidente argentino cuestiona la posición “incomprensiblemente dura” de sus acreedores

Alberto Fernández, jefe de Estado argentino, cuestionó la posición “tercamente dura” de los acreedores en la negociación por la reestructuración de la deuda.

Alberto Fernández, presidente de Argentina. Foto: tomada del Twitter de Alberto Fernández
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Alberto Fernández, jefe de Estado argentino, cuestionó la posición “tercamente dura” de los acreedores en la negociación por la reestructuración de la deuda bajo la legislación extranjera por US$66.238 millones, pero aseguró que trabajará para lograr de todos modos un acuerdo, indicó la agencia de información EFE.

Fernández prefirió evitar la confirmación de versiones periodísticas que sostienen que la nueva oferta mejorada de Argentina habría conseguido solo un 35% de adhesión, nivel insuficiente para habilitar el canje cuando faltan pocos días para que venza el plazo del próximo 4 de agosto para sumarse a dicho proceso, por lo que no se descarta una nueva prórroga.

Recomendado: Argentina buscará nuevo programa con el Fondo Monetario Internacional

“No sé cuál es el porcentaje real de aceptación porque eso tiene mucho de especulación, son números muy especulativos“, declaró el mandatario en una entrevista con la radio El Destape.

El presidente apuntó a “la posición muy dura de algunos fondos (de inversión), incomprensiblemente dura, tercamente dura” que presentaron una contraoferta y reiteró que esta es la “última” propuesta de Argentina porque el país “no puede hacer más esfuerzos”.

(Con información de Yahoo Finanzas)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias