Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-08-04

El trabajo conjunto del Sena y Nestlé por agroemprendimientos, la donación de Augura al personal médico y el aporte de Bimbo a ocho hospitales en Colombia conforman la selección

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 4 de agosto los sucesos más positivos del día en el país y el mundo, en el marco de la actual coyuntura informativa global.

El trabajo conjunto del Sena y Nestlé por agroemprendimientos, la donación de Augura al personal médico y el aporte de Bimbo a ocho hospitales en Colombia conforman la selección de hoy:

  1. SENA y Nestlé destinan más de $1.400 millones para financiar agroemprendimientos de jóvenes colombianas

Con el objetivo de seguir aportando al crecimiento y desarrollo del sector agrícola y agroindustrial del país, Nestlé y el SENA se aliaron para beneficiar nuevos emprendimientos liderados por jóvenes rurales colombianas (entre los 18 a 30 años).

Así, serán $1.400 millones en recursos de capital semilla, dispuestos por el programa del Fondo Emprender de la entidad.

Esta importante iniciativa busca impactar el desarrollo de emprendimientos enfocados en la producción de cacao, hortalizas, frutas y cereales. Con estas ideas innovadoras se proyecta la generación de 70 nuevos empleos, entre directos e indirectos.

Las emprendedoras interesadas contarán con el apoyo del SENA en todo el territorio colombiano, con el propósito de acompañar el proceso de formulación, lanzamiento, sensibilización y postulación de planes de negocio de las iniciativas empresariales. Por su parte, Nestlé acompañará el desarrollo de los proyectos planteados por las jóvenes y las guiará con técnicas y capacitaciones que les ayudarán a sacar adelante sus ideas.

La convocatoria estará abierta a partir de este 4 de agosto hasta el 7 de septiembre de 2020. Las interesadas podrán inscribirse en www.fondoemprender.com y diligenciar el formulario de acuerdo con las especificaciones requeridas.

  1. Augura entregó protectores al personal médico en Urabá

La Asociación de Bananeros de Colombia (Augura) gestionó por medio de la Fundación John Ramírez Moreno, la entrega de 23 protectores llamados Anti-Aerosol Iglú para proteger al personal médico que realiza procesos de intubación en pacientes con Covid-19, en la región de Urabá en Antioquia, específicamente en la Clínica Panamericana (Apartadó), la Clínica Central Fundadores (Apartadó) y el Hospital Francisco Valderrama (Turbo).

Así mismo, entraron en funcionamiento nuevas camas UCI en la Clínica Francisco Valderrama, las cuales fueron donadas en abril mediante la articulación de la Gobernación de Antioquia, Augura (por medio de sus afiliados: Unibán, Banacol, Tropical y Banafrut) y la Alcaldía de Turbo, para el beneficio de 500.000 personas de los departamentos de Córdoba, Chocó y Antioquia, con una inversión de $2.300 millones.

En total fueron 23 protectores entregados en la región de Urabá, una por cada tres camas UCI, más una por ambulancia en cada hospital, los cuales fueron distribuidos así: 10 para la Clínica Panamericana, ocho para la Clínica Fundadores y cinco para el Hospital Francisco Valderrama.

Durante la pandemia, Augura ha entregado, en conjunto con otras entidades públicas y privadas, 56 camas UCI, para fortalecer el sistema de salud de la región de Urabá. Hoy hay 35 en funcionamiento.

  1. Bimbo entrega productos de sus líneas dulces a hospitales en Colombia

Como agradecimiento al personal de salud que ha estado al frente de la emergencia sanitaria, quienes han trabajado incansablemente para servir a las personas afectadas, Bimbo Colombia entregará a ocho hospitales en tres ciudades, miles de productos de su línea dulce para que el personal pueda disponer de ellos, sin ningún costo, a través de exhibidores de producto ubicados en las salas de descanso.

En Bogotá (La Samaritana y San José), Cali (San Juan de Dios, Carlos Holmes Trujillo, Hospital Universitario Valle del Lili) y Medellín (Hospital Universitario San Vicente, Pablo Tobón Uribe y Hospital Universitario General).

La entrega de los productos empezará esta semana en el hospital La Samaritana y en el San José de la ciudad de Bogotá, y en las próximas semanas se extenderá a Cali y Medellín. A su disposición, el personal médico tendrá productos como Pingüinos, Pipiolos, Submarinos Donuts, Corazones, Hojaldritas, Tostaditas, Salmas, Bimboletes, Panque de Vainilla y Chocoso.

Esta es otra acción de la iniciativa #BimboContigo, que se suma a las donaciones de pan realizadas a poblaciones vulnerables a través de bancos de alimentos y a la impresión de empaques conmemorativos con el nombre de sus 4.000 colaboradores, con las que la panificadora, que cuenta con seis plantas de producción en Colombia, busca reconocer y exaltar a quienes durante la emergencia sanitaria están en la primera línea de apoyo, y con las que ratifica su compromiso para alimentar un mundo mejor.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias