Colombia completó giro de julio para subsidio a la nómina

La meta que se propuso el Gobierno es la de afectar de manera positiva a cerca de 2,5 millones de trabajadores en Colombia.

Comité recomendó suspender Regla Fiscal en Colombia en 2020-21
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Hacienda dio a conocer que en julio se completó el único giro del mes, por $748.220 millones, para atender el subsidio a la nómina en Colombia en el Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef).

En esta ocasión el dinero se entregó a través de 30 entidades financieras. De las cuales Bancolombia (con $299.622 millones), Banco Davivienda ($123.703 millones) y Banco de Bogotá ($99.648 millones) fueron las instituciones financieras con mayores transferencias.

Recomendado: Se completó nuevo giro de subsidio a la nómina de empresas en Colombia

Hay que recordar que este subsidio se entrega para el pago del 40 % (de un salario mínimo legal vigente) para las nóminas de las empresas que hayan visto afectados sus ingresos desde un 20 % por cuenta de la crisis por el coronavirus.

Recuerda el Ministerio de Hacienda que los recursos que no puedan ser efectivamente dispersados a los beneficiarios del Programa “deberán ser devueltos por cada entidad financiera a la Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional”.

La meta del Gobierno es impactar positivamente a 2,5 millones de trabajadores en Colombia, que se cuentan como los más afectados por cuenta de la crisis económica.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias