IDEA presentó balance exitoso en rendición de cuentas; viene fuerte apoyo a reactivación en Antioquia

Julián Vásquez, gerente del IDEA
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA) presentó hoy la rendición de cuentas ante alcaldes del departamento, medios de comunicación y el público en general, presentando los avances más significativos alcanzados durante el primer semestre de 2020, en medio también de la coyuntura por Covid-19.  

El gerente del IDEA, Julián Santiago Vásquez, explicó que uno de los logros significativos es tener, a la fecha, la cartera vencida más baja en la historia reciente del IDEA, con un 3,92%, gracias al mejoramiento de las prácticas financieras, a un trabajo eficiente de recuperación de cartera y al fortalecimiento de las relaciones comerciales con los municipios de Antioquia.

Resaltó también que el IDEA, de la mano del Gobierno y el Plan de Desarrollo departamental ha logrado la calificación triple A (AAA + F1 -Col-) que es la máxima calificación posible otorgada para instituciones como esta otorgada por Fitch Ratings, lo que demuestra la solidez y genera la confianza de todos nuestros clientes.

Como otros avances de gran importancia, resaltó los alivios financieros por más de $20.000 millones otorgados a diferentes instituciones de los sectores de salud, educación, energía, vivienda, las cajas de compensación, los cuerpos de bomberos y a los municipios.

Recomendado: Agencia Sapiencia e IDEA firman convenio para promover educación superior en Medellín 

Además, se firmó el convenio para la financiación de obras de infraestructura en 91 municipios del departamento y se destinaron $100.000 millones para proyectos de inversión y reactivación económica de los municipios.

A esto se suma la entrega del proyecto de vivienda Balcones del Café en el municipio de Concordia, en convenio con la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia – Viva, y el convenio firmado con la Institución Universitaria Digital de Antioquia por más de $27.000 millones para el programa “Becas Zona Futuro”, mediante el cual se ofrecerá dos programas tecnológicos en gestión catastral y agrimensura y desarrollo de software.

Vásquez agregó que, además de ello, se trabajará en la fuerte reactivación en Antioquia que tendrá recursos estimados por $300.000 millones para toda la reactivación empresarial en el departamento “en un momento clave e histórico y en el que más lo necesitamos”, dijo.

Otra de las grandes transformaciones que tendrá el IDEA como estrategia para asumir todos los retos que vendrán será la transformación digital porque, como lo expresó Vásquez, “hemos entendido que el IDEA se debe transformar desde lo digital y por ello se han creado códigos aleatorios para que los clientes se autogestionen, independientemente del lugar en donde estén, se están automatizando todos los procesos y hemos creado el primer robot PVA que permite hacer verificación de listas restrictivas de ONU y Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac)”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias