‘Juntos construimos país’ | Sangara y productos desde Tumaco para toda Colombia

#JuntosConstruimosPaís y resaltamos a uno de los mejores emprendimientos con todo el sabor del Pacífico: Sangara.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La actual coyuntura que vive Colombia por el Covid-19 no ha frenado el empuje de millones de ciudadanos, empresas resilientes y la unión de diferentes sectores de la sociedad en pro de construir un futuro mejor y lleno de orgullo.

Hoy a las 4:00 p.m. decenas de instituciones, personas y empresas del país se unirán en una conversación digital entorno al hashtag #JuntosConstruimosPaís para invitar a Colombia a creer en lo nuestro y a apoyar la compra de productos colombianos como la mejor manera de afrontar los desafíos de este momento.

Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito, expresó sobre esta invitación con la que se busca resaltar esas historias y empresas que construyen país que “este es un momento en el que todos tenemos que dar lo máximo. Lo máximo en mensajes de confianza, de optimismo y en acciones de solidaridad colectiva”.

Por ello, Valora Analitik resalta la labor de varias organizaciones que, en conjunto con el Grupo Éxito, construyen día a día país y, desde sus diferentes papeles, muestran por qué Colombia es un país con empuje y echado pa’lante en el que las buenas historias y su berraquera merecen destacarse. Ahora, desde Tumaco, resaltamos a uno de los mejores emprendimientos y proyectos con todo el sabor del Pacífico.

 

Sangara y productos desde Tumaco para toda Colombia

La historia de la pescadería artesanal Sangara es de aquellas que revela un impacto clave en un corto tiempo en una de las regiones con mayor potencial y riquezas naturales, creada desde 2017. Esto pues, desde entonces se ha dedicado a reunir productos marítimos de Tumaco en Nariño para Colombia.

Isidro Jaramillo, gerente de Sangara, explicó que la labor de la empresa junto con cerca de 50 pescadores artesanales de Tumaco ha sido posible debido a que es una zona “supremamente rica en pesca y que, si bien ha sido afectada por conflictos de distinta índole, la alianza que hemos tenido con el Grupo Éxito ha posibilitado la creación de empleos en Tumaco y que el resto del país conozca toda la variedad de pescados y mariscos que hay en esta región y que llegan a los almacenes del grupo”.

Entre estos se encuentran corvina de estero, de cherna, róbalo, pargo rojo, bagre de mar, langostinos, gambas, camarones, cangrejos, ostras vivas y almejas, productos que vienen con todo el sabor del Pacífico colombiano.

Esto pues Tumaco está compuesta por manglares y ríos, influenciados por la corriente fría de Humboldt que hacen que en la ensenada se encuentren numerosos ríos provenientes de la cordillera occidental, en cuyas desembocaduras se crean ecosistemas que favorecen toda esta variedad.

Esta variedad, además, ha fortalecido la venta de productos a mayoristas y otros sectores como hoteles, en lo cual Jaramillo valora la participación del Grupo Éxito como un aliado estratégico y muy positivo para su crecimiento.

“Todos estos pescadores provienen de Tumaco y demás municipios cercanos y desde nuestro nacimiento se ha dinamizado mucho el comercio de camarón colombiano y las diferentes alianzas que tenemos nos han dado la posibilidad de que este producto crezca mucho. Así construimos país”, dijo el gerente de Sangara.

Un testimonio que refleja el impacto positivo y el encadenamiento de varios sectores es Efraín Estupiñán, representante del grupo de cultivadores de camarón Asolecac, que precisamente trabaja con el desarrollo de este producto en la región y se ha visto beneficiado en su labor de conexión y apertura con Sangara.

Estupiñán dijo que “actualmente somos 20 socios que hemos trabajado con Isidro y Sangara para el camarón, que es un producto con mucha calidad y que gusta mucho. Por la pandemia también hemos buscado otras opciones como cerdo y pollo, lo que multiplica nuestras posibilidades de producción en medio de la situación, eso es positivo”, mencionó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias