Senador Álvaro Uribe y sus hijos tienen Covid-19; su abogado reafirma inocencia del expresidente

El senador y expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, al igual que sus hijos Tomás y Jerónimo Uribe, recibieron resultados de pruebas para Covid-19.

EFE
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El senador y expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, al igual que sus hijos Tomás y Jerónimo Uribe, recibieron resultados de pruebas para Covid-19 en su finca El Ubérrimo, ubicada en zona rural de Montería en Córdoba, las cuales dieron resultados positivos para los tres, por lo que son portadores de coronavirus.

En tanto, su esposa y ex Primera Dama de la Nación, Lina Moreno, dio resultado negativo a la prueba de Covid-19 en el proceso que adelantó una misión médica especial hace días.

Voceros del partido Centro Democrático han destacado que, a pesar de la situación, Uribe se encuentra en buen estado de salud y no presenta mayores síntomas por el coronavirus, al igual que para sus hijos, quienes se encuentran bien de salud.

Abogados se pronuncian ante decisión de Corte Suprema de Justicia

Jaime Granados, abogado del senador y expresidente Uribe, publicó hoy un comunicado en el que expresó su profunda decepción por “la injusta determinación adoptada por la Sala Especial de Instrucción”, respecto a la medida de aseguramiento domiciliaria que se conoció ayer por la Corte Suprema de Justicia.

Granados destacó de nuevo que Uribe no le pidió a nadie que sobornara a ningún testigo en la investigación que adelanta la Corte contra el exmandatario y por la cual tiene esta investigación en su contra.

“Ni dio instrucción alguna para que se consiguieran testigos, limitándose, como es su derecho legítimo, a pedir que se verificara la información que, por conducto de la ciudadanía, le llegaba y que ésta se trasladara siempre a la Corte”, explicó el abogado defensor de Uribe.

Ante la decisión, Granados reiteró la inocencia del expresidente y anunció que seguirá trabajando para que el país conozca toda la verdad.

Esta es la primera reacción de Jaime Granados como principal defensa de Uribe, luego de la decisión tomada ayer por parte de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia. 

Además, ante el caso, el abogado ha solicitado un conjuez en la continuidad del proceso.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias