Confirmado: Fernando Jaramillo, nuevo presidente de la Dimayor

Jaramillo tendrá la tarea de encontrarle salida a la venta de derechos internacionales de transmisión de la liga.

Archivo de Bavaria
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En sesión extraordinaria, los clubes del fútbol profesional colombiano eligieron a Fernando Jaramillo como presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor).

Con 30 votos a favor, el nuevo dirigente llega en reemplazo de Jorge Enrique Vélez.

Jaramillo hacía parte de una lista de al menos siete personajes, lista que había adelantado el pasado 24 de julio Valora Analitik, y donde también estaban actuales presidentes de clubes en Colombia.

Lea también: Jorge Enrique Vélez sale de la presidencia de la Dimayor: ¿quién podría llegar?

Según conoció Valora Analitik, la llegada de Jaramillo es bien recibida por su amplia experiencia en el sector privado (estuvo cerca de 15 años en Bavaria, donde alcanzó a ser vicepresidente) y por el perfil empresarial que estaban buscando para la agremiación.

Jaramillo entra en un momento clave, pues todavía no hay hoja de ruta para establecer cuándo y bajo qué condiciones podría reiniciar el fútbol profesional en Colombia.

Al nuevo dirigente le cabrá la responsabilidad del manejo de los derechos internacionales de transmisión del torneo local, uno de los temas que desde adentro de la Dimayor ven como necesarios para encontrar recursos ante la crisis por la que atraviesan los clubes locales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias