Jorge Enrique Vélez sale de la presidencia de la Dimayor: ¿quién podría llegar?

Vélez estuvo en el cargo desde julio de 2018.

Jorge Enrique Véez, presidente saliente de la Dimayor. Foto: Dimayor.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En reunión entre presidentes de los clubes profesionales se decidió la salida de Jorge Enrique Vélez (en una votación de 34 contra dos), Vélez había sido presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) desde julio de 2018.

Son varios los nombres que ya suenan para reemplazar a Vélez en la dirigencia del fútbol profesional en Colombia. Presidentes de los clubes del torneo local han manifestado la necesidad de tener un perfil empresarial, por lo que ya suenan perfiles como Luis Fernando Jaramillo, hombre fuerte en Bavaria, y el de Gustavo Lenis, quien se ha desempeñado como director de la Aeronáutica Civil y representante de Hyundai en Colombia.

Lea también: Entrenamientos individuales del fútbol profesional en Colombia volverían el ocho de junio

Valora Analitik conoció que hay otros cuatro nombres que ya están en la lista de candidatos para hacerse cargo del fútbol profesional en Colombia

El primero de ellos es Juan David Pérez, actual presidente de Atlético Nacional, “conocedor de la empresa deportiva y una persona que gusta mucho por su perfil administrativo”, le dijo una fuente cercana a Valora Analitik.

Otro que está en el sonajero es Carlos Mario Zuluaga, presidente de La Equidad, y que llama la atención por la relación y funcionamiento empresarial que tiene el equipo gracias al amparo de una firma como Equidad Seguros.

Recomendado: Presidente Atlético Nacional: “El Covid-19 cogió mal parado al fútbol colombiano”

El tercer personaje es César Pastrana, expresidente de Independiente Santa Fe, de quien se conoce ha estado muy cerca de la Dimayor, y quien incluso estuvo a horas de ser presidente de la agremiación antes de Vélez. Pastrana, hasta el pasado 15 de enero, fue miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol.

El último nombre es el de Felipe Gaitán (expresidente de Millonarios), “quien es muy buena opción por lo que hizo acercando marcas importantes, como Pepsi, al fútbol nacional”. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias