Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-08-06

Hoy destacan más donaciones a familias vulnerables en Colombia, homenaje a silleteros en Antioquia y los nuevos videolaringoscopios para UCI.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 6 de agosto los sucesos más positivos del día en el país y el mundo, en el marco de la actual coyuntura informativa global.

Más donaciones a familias vulnerables en Colombia, homenaje a silleteros en Antioquia y los nuevos videolaringoscopios para UCI forman la selección de hoy:

  1. Bbva entregó mercados a 25.000 familias colombianas

Bbva Colombia entregó 25.000 mercados a igual número de familias de más de 150 municipios en 30 departamentos del país, en el marco de la campaña ‘Ayudar nos hace bien’ que lidera la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz y que cuenta con el apoyo de la Fundación Solidaridad por Colombia.

De esta manera, más de 25.000 familias en el Amazonas, La Guajira, Cundinamarca y Magdalena, entre otros departamentos del país, recibieron la asistencia alimentaria por parte de Bbva.

Las ayudas hacen parte de las acciones de atención a la pandemia que viene realizando el banco, en este caso, en el marco de la campaña ‘Ayudar nos hace bien’, que lidera la Presidencia de la República y se constituye en la segunda fase del programa de asistencia alimentaria con el que la entidad ya benefició a 6.500 familias de 29 municipios en todo el país, en una primera entrega.

  1. Homenaje a los silleteros en Antioquia

Este domingo 9 de agosto, Arkadia conmemorará la Feria de las Flores por parte del centro comercial, con uno de los silleteros referentes en Medellín, Rodrigo Alonso Sánchez, quien inició en el año 2000 como ayudante en el reconocido Desfile de Silleteros de la capital antioqueña y debutó en el 2003 como silletero.

La familia Sánchez es pionera de esta actividad, además de ser una de las más tradicionales y representativas del corregimiento de Santa Elena, por lo que Arkadia quiere rendir un homenaje a los silleteros y su labor por conservar esta tradición de la cultura antioqueña.

  1. Videolaringoscopios mejorarán capacidades en hospitales

Esta semana inició la entrega de los videolaringoscopios hechos en Medellín que ayudarán en la atención de afectados por el Covid-19.

Los dispositivos agilizan y brindan mayor seguridad a la hora de intubar un paciente que necesita ventilación mecánica.

Los videolaringoscopios fueron creados por el Hospital Pablo Tobón Uribe y las universidades CES y Eafit, con apoyo del sector privado de la ciudad.

El objetivo es fabricar 650 dispositivos que llegarán a unidades de Cuidado Intensivo, claves en la atención de Covid.19.

En Medellín ya fueron entregados 43 entre el Hospital General, la Clínica de La 80, la IPS Universitaria y la Clínica Sagrado Corazón.

Los demás serán entregados desde este mes, tras su producción que se realiza en la Universidad Eafit.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias