United Airlines desinfectará aviones con tecnología ultravioleta

La aerolínea informó que utilizará la tecnología Iluminación Luz Ultravioleta C (UVC, por sus iniciales en inglés).

United Airlines
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La aerolínea informó que utilizará la tecnología Iluminación Luz Ultravioleta C (UVC, por sus iniciales en inglés) para desinfectar las cubiertas de sus aviones y las pantallas de los asientos.

“United Airlines ahora hace limpieza de las cubiertas de vuelo de sus pilotos con la tecnología de iluminación UVC en la mayoría de sus aviones y hubs en aeropuertos para desinfectar el interior de las cabinas de vuelos y continuar brindando a los pilotos un ambiente de trabajo higiénico”, informó la compañía en un comunicado oficial.

La aerolínea está usando cuchillas manuales AUVCo de la compañía Ultravioleta Americana para matar los virus que residen en los interruptores sensibles y las pantallas táctiles al interior de las cabinas de vuelo, manifestó United Airlines.

Recomendado: United Airlines perdió US$1.600 millones en segundo trimestre tras la pandemia

“La seguridad es nuestra más alta prioridad y por eso continuamos con la investigación, toma de pruebas y adopción de tecnologías para mantener nuestras aeronaves y terminales seguras tanto para nuestra tripulación como nuestros clientes”, indicó Bryan Quigley, vicepresidente de operaciones aéreas de la compañía.

“Las cabinas de vuelo tienen muchas partes funcionales pantallas y componentes que son un reto para la limpieza con paños y líquidos tradicionales, especialmente para alguien que no es piloto. La iluminación UVC nos da una desinfección más rápida en una de las áreas más importantes de los aviones”, explicó Quigley.

La más reciente mejora del uso de UVC es otra manera en que United está trabajando con aliados como Cleveland Clinic para guiar sus políticas y protocolos de seguridad y limpieza, puntualizó la empresa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias