Amazon iría por locales vacíos de JCPenney y Sears para usarlos como bodegas

El gigante tecnológico de internet sostiene conversaciones con el mayor propietario en Estados Unidos de estos almacenes vacíos.

logo amazon
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gigante tecnológico de internet sostiene conversaciones con el mayor propietario en Estados Unidos de estos almacenes vacíos, reveló una fuente a Wall Street Journal.

Según el reporte no oficial, el arreglo de Amazon involucraría los locales vacíos de Sears y JCPenney, dos de las cadenas de grandes superficies que se declararon en quiebra, ante la expansión del comercio electrónico y las restricciones en la movilidad surgidas en la pandemia del coronavirus.

“Los almacenes por todo Estados Unidos, que luchan por mantenerse en el negocio mientras los compradores migran hacia el comercio electrónico, pronto se convertirían en centros logísticos de Amazon”, dice un reporte publicado por el sitio de noticias Business Insider.

Recomendado: Alphabet (Google) vio caer ganancias por primera vez; Facebook y Amazon reportaron aumentos

Amazon reportó que está en conversaciones con Simon Property Group, el mayor propietario de almacenes, para convertir los locales vacíos en bodegas de Amazon que procesen las órdenes virtuales de compra, de acuerdo al WSJ.

Como parte del acuerdo, Amazon podría tomar posesión de los anteriores amplios espacios que previamente pertenecieron a Sears y JCPenney, ex gigantes del retail, que se declararon en quiebra en meses previos y dejaron desocupados sus almacenes.

Simon Property se encuentra negociando una mayor adquisición de JCPenney, con la cual podría garantizar un mayor control sobre los espacios que podrían ser usados en el futuro.

El acuerdo podría beneficiar a Amazon que contaría con amplias bodegas en buena ubicación por todo Estados Unidos, lo cual permitiría al gigante de ventas en línea menos tiempos de entrega de sus pedidos y facilidades logísticas.

Recomendado: Amazon, Microsoft y Apple, las empresas que más ganaron en la crisis

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias