Ocde ve mejora en indicadores líderes de economía, pero por debajo de precrisis de Covid-19

El mejor desempeño, de momento, empieza a verse para Reino Unido. En Brasil también hay una mejora en el indicador.

Logo OCDE
Logo de la Ocde.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) dio a conocer sus más recientes resultados para las perspectivas económicas medidas a través del Índice Compuesto de Indicadores Líderes (CLI, por sus siglas en inglés).

Los indicadores principales compuestos (CLI) de julio continúan fortaleciéndose desde los mínimos de la crisis del Covid-19 en todas las principales economías, pero permanecen por debajo de las tendencias a largo plazo y en niveles más bajos que los registrados antes del brote inicial de Covid-19, explicó la Ocde.

Ocde ve mejora en indicadores líderes de economía, pero por debajo de precrisis de Covid-19

Lea también: Ocde empeora significativamente previsión para la economía de Colombia en 2020

En general, dice la Ocde, el grueso de economías que componen al organismo (al que pertenece Colombia) mejoraron frente a la medición de junio, al pasar de 97 a 98 puntos.

Grafico euro mejora Ocde

La zona euro reporta un aumento de 96,7 a 97,3 puntos. Las siete economías más representativas de la Ocde (Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y Japón) pasaron de 96,8 a 97,9 puntos. Reino Unido, según se ve en el reporte, fue el país que más creció de ese top siete: se movió de 97,5 a 99 puntos.

A su turno, Estados Unidos llegó a los 97,5 puntos, que se convierte en el indicador más importante desde el 97,7 que se le adjudicó durante marzo de este año.

Recomendado: Actividad económica en Colombia cayó 16,65 % en mayo; pero se recupera frente a abril

Grafico reino unido y brazil

De las economías de América Latina, solo aparece reseñado el desempeño de Brasil, que llegó a los 100 puntos, y también experimenta su mejor puntuación desde marzo de 2020 (cuando fue de 100,9).

Recordó la Ocde que, dada la persistencia, la incertidumbre sobre la posibilidad de futuras medidas de mitigación, “el CLI debe interpretarse con cuidado. Como siempre, la magnitud del CLI debe considerarse como una indicación de la fuerza de la señal más que como una medida del grado de crecimiento de la actividad económica”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias