Crecen renuncias de Juntas Directivas en Medellín: Salen miembros de Ruta N

Valora Analitik conoció que la mayoría de miembros de la Junta Directiva de Ruta N renunciaron al estar en desacuerdo con el nombramiento del nuevo director.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmara hoy el nombramiento de Javier Darío Fernández como nuevo director ejecutivo de Ruta N, en reemplazo de Juan Andrés Vásquez, por encima de la Junta Directiva de la entidad, proceso que debería gestionarse con su aprobación, Valora Analitik conoció que la mayoría de sus miembros renuncian al estar en desacuerdo, como ocurriese con la Junta de EPM, con el manejo de la situación específica.

La Junta Directiva de Ruta N está conformada por miembros como Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico, quien está en representación de Quintero como delegado del alcalde de Medellín; Darío de Jesús Amar, como delegado de EPM y Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

Así mismo pertenecen como miembros independientes: Alejandro Piedrahíta, Azucena Restrepo, Juan Luis Aristizábal, Manuel Santiago Mejía, Carlos Felipe Londoño, Carlos Manuel Uribe, John Freddy Duitama y Juan Guillermo Londoño.

Los miembros independientes de la Junta manifestaron su desacuerdo con el proceso y relevo en la dirección de Ruta N, la cual no cuenta con su aprobación. Por ello renunciaron miembros como Piedrahíta, Restrepo, Aristizábal, Uribe, Carlos Londoño y Mejía, quien hasta ayer también formaba parte de la Junta de EPM. 

Valora Analitik confirmó ayer que el alcalde de Medellín ya había solicitado por medio de su representante la renuncia al actual director de Ruta N, Juan Andrés Vásquez, suceso que se suma al reciente malestar desatado en el sector empresarial de Antioquia tras la demanda a Hidroituango que provocó la renuncia en pleno de la Junta Directiva de EPM, sin consultar de igual manera como ocurre con este caso.

Esto se habría pedido sin consultar a la Junta de Ruta N, entidad encargada de promover el ecosistema emprendedor, innovador y digital en Medellín y sede del Centro para la Cuarta Revolución Industrial, inaugurado el año pasado.

Vásquez se posesionó como director de Ruta N a inicios de 2020 en reemplazo de Alejandro Franco, por lo que lleva pocos meses en el cargo y su gestión se ha dado en el marco de la crisis por Covid-19, por lo que la solicitud de su renuncia también sorprende al sector empresarial de Antioquia al ser Ruta N un estandarte en temas de innovación y trabajo mancomunado con las empresas de la región. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias