Inventarios de crudo de Estados Unidos bajaron en 4,5 millones barriles en la última semana

Las existencias de crudo, gasolina y destilados en Estados Unidos disminuyeron en la última semana, informó este miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Opep llega a acuerdo para mantener recortes de producción de petróleo otros tres meses
Foto: Tomada de Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las existencias de crudo, gasolina y destilados en Estados Unidos disminuyeron en la última semana, informó este miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo cayeron en 4,5 millones de barriles en la semana al ocho de agosto a 514,1 millones de barriles. Analistas encuestados por Reuters esperaban una caída de 2,9 millones de barriles.

Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, aumentaron en 1,3 millones de barriles, agregó la EIA.

La refinación creció en 21.000 barriles por día. La tasa de utilización de las plantas de procesamiento subió en 1,4 puntos porcentuales.

Recomendado: Los inventarios de petróleo aumentaron en 1,2 millones de barriles en EE. UU: EIA

Las existencias de gasolina bajaron en 700.000 barriles en la semana, a 247,08 millones de barriles. El declive estuvo justo en línea con las estimaciones de analistas consultados por Reuters.

Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, retrocedieron en 2,3 millones de barriles a 177,66 millones de barriles, frente a la expectativa de un alza de 400.000 barriles, mostró el informe de la EIA.

En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos presentaron una caía de 713.000 barriles por día.

Recomendado: Hay acuerdo entre la OPEP y sus aliados para reducir inventarios de petróleo

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias