Nuevo plazo de deuda de Grupo de Inversiones Suramericana no afectará su calificación

Las nuevas tecnologías de las entidades financieras permiten que cada vez sea más difícil para los delincuentes realizar fraudes.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

S&P Global Ratings informó este miércoles que sus calificaciones y perspectiva de Grupo de Inversiones Suramericana (Grupo Sura; BBB-/Negativa/–) no resultan afectadas luego de que el Grupo de Inversiones Suramericana expusiera su plan de extender su perfil de vencimiento de deuda, reduciendo así las presiones de refinanciamiento.

La compañía planea emitir hasta el equivalente de US$300 millones con vencimientos entre 2023 y 2040 (aproximadamente $1 billón) que se espera se use para prepagar su bono por US$300 millones con vencimiento en mayo de 2021.

De acuerdo con S&P Global Ratings, la transacción propuesta es neutral en términos de deuda porque Grupo Sura prepagará la deuda existente y los indicadores crediticios se mantendrán en línea con la calificación actual.

Recomendado: S&P confirmó calificación de Suramericana y compañías de seguros Sura Colombia

Según la calificadora, solo un Comité de Calificación puede determinar una acción de calificación crediticia (incluyendo un cambio de calificación crediticia, confirmación o retiro, cambio de perspectiva de calificación, o colocación en estatus de Revisión Especial [CreditWatch]).

Hay que decir que el boletín de S&P y su asunto no han sido sujetos de una acción de un Comité de Acción de Calificación y no debería ser interpretado como un cambio o confirmación de una acción de calificación o perspectiva de calificación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias