Opep ve menor demanda de petróleo para 2020; estima producción de Colombia cayendo

Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) empeoró estimación de demanda de crudo en 2020 y espera menor producción en Colombia.

Opep ve menor demanda de petróleo para 2020; estima producción de Colombia cayendo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El más reciente Informe Mensual del Mercado de Petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) prevé que la demanda de petróleo disminuya en 9,1 millones de barriles por día (b / d) hasta 90,6 millones de b / d este año, es decir, unos 100.000 b / d menos que la proyección del mes pasado.

La revisión a la baja refleja una demanda más débil de lo esperado en el segundo trimestre de algunos países no pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) y una disminución del PIB mundial en 2020 a 4 %, desde 3,7 % el mes pasado, lo que lleva a expectativas de demanda de petróleo más bajas para la segunda mitad del año.

El pronóstico de la Opep para el crecimiento de la demanda de petróleo en 2021 se mantiene sin cambios en siete millones de b / d en el año, y se proyecta que el consumo alcance los 97,6 millones de b / d.

La organización asume que la pandemia Covid-19 será contenida en gran medida y que la actividad económica aumentará en un 4,7 % en el año.

De otra parte, la Opep ha reducido la demanda proyectada sobre el crudo de sus propios miembro a 23,4 millones de b / d en 2020, una disminución de 400.000 b / d respecto al mes anterior y una caída de 5,9 millones de barriles por día respecto de 2019.

La mirada sobre el crudo de la Opep en 2021 también se ha revisado a la baja en 500.000 b / d con respecto al mes anterior para situarse en 29,3 millones de b / d.

La reducción en la demanda proyectada de crudo de la organización en 2020 sigue a un aumento en el pronóstico para el suministro fuera de la Opep a 62,11 millones de b / d en 2020, es decir, un descenso de 3,03 millones de barriles diarios en el año. Su proyección anterior era de una caída de 3,26 millones de b / d.

Pero la Opep además espera que la oferta de crudo fuera de sus miembros aumente en el tercer trimestre, a partir de este mes.

Este año ve un crecimiento de la producción de Noruega, Brasil, Guyana y Australia y caídas principalmente en Estados Unidos, Rusia, Canadá, Kazajstán, Malasia, Colombia y Azerbaiyán.

Produccion de cambios anuales OPEP

Espera una menor caída en la producción estadounidense de 1,32 millones de b / d en 2020 en comparación con el año, un aumento de 46.000 b / d con respecto a su proyección anterior, ya que anticipaba una mayor producción en la segunda mitad del año.

La Opep ha aumentado su pronóstico de suministro fuera de la organización para 2021 en 66.000 b / d hasta 63,10 millones de b / d, equivalente a un aumento de 980.000 b / d en el año, principalmente como resultado de una recuperación mejor de lo esperado en la producción de Canadá.

“Sin embargo, la incertidumbre que rodea a las limitaciones financieras y logísticas para la producción estadounidense, así como una posible segunda ola de infecciones por Covid-19 en el ámbito mundial, sigue siendo una preocupación”, dijo el informe.

La producción de crudo de la Opep llegó a 23,17 millones de b / d en julio, según un promedio de estimaciones de fuentes secundarias, incluida Argus, un alza de 980.000 b / d frente a junio.

Esto dejó a los participantes de la Opep en un 97 % en cumplimiento con el acuerdo Opep+, similar a las estimaciones de Argus.

El Comité Conjunto de Monitoreo Ministerial de la Opep+, que se centra en el cumplimiento de los miembros, se reunirá el 18 de agosto.

Citando datos preliminares, la Opep dijo que las acciones comerciales de la Ocde subieron en junio por cuarto mes consecutivo a 3.240 millones de barriles.

Esto aumentó en 24,3 millones de barriles comparado con el mes anterior y 291,2 millones de barriles por encima del promedio de los últimos cinco años.

 

 

 

 

(Con información de Argus Media y Opep)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias