Superfinanciera de Colombia autoriza primeros bonos sociales de género, emitidos por Davivienda

Este tipo de emisiones, indicó el ente de supervisión y vigilancia financiero colombiano, tienen una destinación específica con la que se busca tener un impacto social.

Tomada del archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este tipo de emisiones, indicó el ente de supervisión y vigilancia financiero colombiano, tienen una destinación específica con la que se busca tener un impacto social que, en este caso, se enfocará en las mujeres.

De acuerdo con Registro Nacional de Valores y Emisores (RNVE) de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), los bonos ordinarios sociales de género están a cargo de Davivienda y están dirigidos al segundo mercado. Lo anterior quiere decir que sus destinatarios no son las personas naturales y empresas en general, sino que se busca que los compradores sean los inversionistas profesionales.

Davivienda emitirá bonos por $362.500 millones de bonos ordinarios denominados sociales o bonos de género. Los recursos de los títulos de inversión serán destinados para financiar total o parcialmente créditos elegibles originados a partir de la fecha en que sean colocados.

“Estos primeros bonos sociales de género están alineados con las mejores prácticas internacionales de transparencia identificadas desde el Supervisor y el Instituto Internacional de Mercado de Capitales (ICMA, por sus iniciales en inglés)”, señaló la SFC.

Recomendado: Actividad económica en Colombia mejoró en mayo, aunque sigue negativa: Davivienda

Para ser elegible a los recursos de los bonos de género, las actividades que se van a financiar deben estar enmarcadas dentro de pymes que sean lideradas por mujeres y que cumplan al menos una de las siguientes categorías:

-Pymes Lideradas por Mujeres, esto es, que (a) sean de propiedad de una o varias mujeres, siempre que sean titulares, como mínimo, del 51 % de los derechos de voto, y (b) en las que una mujer sea la representante legal principal; o

-Vivienda VIS otorgadas a mujeres

Los bonos de género estarán denominados en moneda legal colombiana. El valor nominal de cada Bono será de un $1.000.000. 

La inversión mínima será el equivalente al valor de un (1) Bono de Género, esto es, $1.000.000. En consecuencia, no podrán realizarse operaciones posteriores por debajo de estos límites y de múltiplos de un bono de género. Los papeles tendrán un vencimiento de siete años, contados a partir de la fecha de emisión.

Recomendado: Índice PMI de Davivienda en junio reveló mayor alza desde mayo de 2011

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias