Actividad económica en Colombia mejoró en mayo, aunque sigue negativa: Davivienda

El indicador mejoraría por los datos de comercio e industria manufacturera.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El informe de perspectivas mensuales que entrega a Dirección de Estudios Económicos del Grupo Bolívar (donde está Davivienda) encontró que la actividad económica de Colombia para mayo pudo haberse contraído 14,4 %.

De ser así, el resultado refleja un mejor dato en comparación con la caída del 20,1 % de abril.

Las ventas del comercio minorista y la producción de la industria manufacturera soportaron el mejor comportamiento del indicador.

Hay que recordar que en el primer caso pasaron de caer 42,9 % en abril, a 26,8 % durante mayo. Mientras que para la producción de la industria manufacturera el número se movió al -26,2 %, desde el -35,8 % que se informó en el cuarto mes del 2020.

Lea también: Golpe económico en Colombia sería menos negativo de lo esperado: Andrés Langebaek, Grupo Bolívar

“En ese sentido, las señales de una recuperación parcial que empiezan a avizorarse en algunas variables generan una expectativa un poco más optimista sobre el devenir de corto plazo de la economía colombiana”, se lee en el análisis.

Destaca la Dirección de Estudios Económicos del Grupo Bolívar lo que ocurrió con la industria manufacturera durante el quinto mes de este año, toda vez que de los 39 subsectores que mide el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) 34 variaron negativamente.

“El resultado de la producción manufacturera en mayo coincide con el Davivienda PMI y su componente de producción, los cuales se ubicaron en el rango de contracción”, complementa el informe.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias