Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-08-14

Hoy resaltan la evolución de Mipymes en Colombia a través del e-commerce, los nuevos puntajes sociales y ambientales de Bloomberg y nuevas recomendaciones para la reactivación de oficinas.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



 

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 14 de agosto los sucesos más positivos del día en el país y el mundo, en el marco de la actual coyuntura informativa global.

La evolución de Mipymes en Colombia a través del e-commerce, los nuevos puntajes sociales y ambientales de Bloomberg y nuevas recomendaciones para la reactivación del sector inmobiliario y oficinas forman la selección de hoy:

 

  1. 1.000 MiPymes colombianas se han unido al e-commerce en menos de cinco meses

Una de las más recientes publicaciones de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) reveló que el e-commerce ha crecido entre el 50% y 80% durante la cuarentena, lo que puede arrojar una alternativa de reactivación para las MiPymes que han visto limitado su flujo de caja.

En el país, ya son más de 1.000 las Mipymes que se han unido al hub de servicios de e-commerce StoreON.

Esta plataforma fue creada especialmente para que microempresas y emprendedores formalizados pudieran vender sus productos en las principales vitrinas comerciales online del país y también lograrán disfrutar de importantes avances en las herramientas tecnológicas logrando realizar las gestiones administrativas y de ventas sobre los productos desde un solo lugar.

De marzo a julio, las categorías de compra más relevantes para los consumidores han sido: elementos de bioseguridad y oficina (21%) computación (15%), electrodomésticos (14%), arte (9%), y electrónica (8%).

Bogotá es la ciudad con mayor inscripción de Mipymes que están incursionando en el mundo del e-commerce (51%), seguida de Medellín (13%) y Cali (3%).

 

  1. Bloomberg lanza puntajes ambientales y sociales propios

Bloomberg anunció el lanzamiento de puntajes ambientales y sociales propios (ES) para 252 empresas en el sector de petróleo y gas, además de puntajes de Board Composition para 4.250 empresas de múltiples industrias.

Esto es clave pues los datos de ES son críticos para el proceso de inversión y son una oportunidad para proveer metodologías de puntaje transparentes y completas con datos subyacentes para apoyar a profesionales financieros y de inversión a tomar decisiones informadas, indicó Bloomberg.

Los puntajes de ES comenzarán con el sector de petróleo y gas, ya que generalmente hay datos de divulgación más sólidos de estas empresas, que representan más de la mitad de las emisiones de dióxido de carbono relacionadas con la combustión de combustible y generan el 15% de las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con la energía en el mundo.

En tanto, los puntajes de Board Composition permiten a los inversionistas evaluar qué tan bien posicionado está un Consejo para dar diversas perspectivas y supervisión de gestión, así como para evaluar riesgos potenciales en la estructura actual del Consejo.

 

  1. Reactivación inteligente en oficinas

Colliers International Colombia desarrolló una guía con recomendaciones sobre los aspectos para incentivar la reapertura segura en el sector inmobiliario y oficinas, bajo el concepto de ‘Reactivación Responsable’, permitiendo la continuidad de los servicios y negocios para garantizar el apoyo y acompañamiento en las necesidades que ha generado la actual contingencia bajo estándares que permiten proteger a los empleados y su entorno.

En este sentido, la innovación, también es potenciadora para la superación de la contingencia, por lo que surge el algoritmo Space, mediante la información básica recopilada, hace un análisis de la densidad actual de una oficina y elabora un reporte con los puestos de trabajo que se pueden usar en el regreso al trabajo, manteniendo el distanciamiento social, pero optimizando los espacios.

Básicamente, algunos de los parámetros que se identifican son el tipo de empresa, el número de empleados activos, cantidad de puestos fijos, número de puestos rotativos, las salas de juntas, el porcentaje de computadores portátiles y el área total.

Este tipo de soluciones complementan los protocolos que cada industria deberá ir ajustando, entre ellos los protocolos de bioseguridad dictaminados por el Gobierno Nacional como el uso de tapabocas, alcohol y gel antibacterial, además de una implementación de una estrategia de horarios flexibles, toma de temperatura en el ingreso a las instalaciones y llevar un registro de ingreso.

Dentro de las recomendaciones, está el uso de transporte que no sea masivo, por ejemplo, bicicleta, patinetas eléctricas, vehículo particular o motocicleta.

En las sedes donde se brinde servicio de atención al usuario, la implementación de acrílicos o vidrios se han convertido en medidas efectivas para disminuir las probabilidades de contagio por Covid-19, además del uso de tapabocas, la utilización de caretas es una ventaja en el cuidado de los trabajadores.

Igualmente, las oficinas deberían contar con un espacio para el cambio de ropa después del ingreso, señalizar corredores para que funcionen en un solo sentido y disponer de casilleros para que se guarden los objetos personales en bolsas. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias