Fitch da nota positiva a adquisición por parte de Sura de Gestión Fiduciaria

La adquisición de Sura es positiva para Calificación IMQ de Gestión Fiduciaria, indicó la firma Fitch, al dar a conocer un reporte referente al perfeccionamiento de la operación.

logo fitch ratings
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La adquisición de Sura es positiva para Calificación IMQ de Gestión Fiduciaria, indicó la firma Fitch, al dar a conocer un reporte referente al perfeccionamiento de la operación.

“El perfeccionamiento de la adquisición de Sociedad Fiduciaria Gestión Fiduciaria S.A. (Gestión Fiduciaria) por parte de SURA Investment Management (SURA), unidad de SURA Asset Management (calificado por Fitch en escala internacional de riesgo emisor [DR] en ‘BBB+’), es positiva para la calificación nacional de calidad de administración de inversiones (IMQ, por sus siglas en inglés) de ‘Bueno(col)’ de Fiduciaria Gestión”, señala Fitch Ratings Colombia.

Recomendado: Grupo Sura – Informe trimestral de resultados a Julio 31 de 2020

De acuerdo con Fitch, la agencia siguió el proceso de adquisición anunciado en noviembre de 2019, y aprobado en junio de 2020 por la Superintendencia Financiera de Colombia y considera que el ingreso de SURA es positivo dada su experiencia amplia en la gestión de activos, así como por su presencia de mercado y franquicia amplia en la gestión de activos en Latinoamérica.

“Fitch considera que la adquisición robustece la posición de la fiduciaria en el mercado local, lo que permitiría fortalecer sus procesos de inversión y administración de riesgos”, dice el informe.

La estabilidad financiera de Gestión Fiduciaria ha sido una limitante en su calificación, por lo que Fitch considera positivo el soporte patrimonial que se incorpora al ser parte del Grupo de Inversiones Suramericana S.A. (IDR ‘BBB’ por Fitch). “La agencia, además, espera que la reputación fuerte del comprador permitiría la mayor distribución de los productos de Gestión Fiduciaria, entre otros beneficios”, concluye Fitch.

Fitch continuará atento al proceso de integración con el fin de evaluar la unificación de políticas, procesos y prácticas en los procesos de inversión y la administración de riesgos, así como cualquier ajuste que se presentara en los recursos de inversión.

Recomendado: Bolsa de Valores de Colombia cerró en verde: Grupo Sura, la que más subió

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias