CureVac no descarta rápida aprobación de su vacuna contra Covid-19

La compañía alemana de biotecnología CureVac espera que su posible vacuna pueda salir al mercado en 2021, según declaraciones tomadas de su director ejecutivo el sábado.

Proponen 47 nuevos medicamentos para enfrentar al coronavirus
Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía alemana de biotecnología espera que su posible vacuna pueda salir al mercado en 2021, según declaraciones tomadas de su director ejecutivo el sábado.

De acuerdo con informes recogidos por Reuters, la biotecnológica alemana no descarta un rápido proceso de aprobación de su posible vacuna para el Covid-19 y espera que pueda ponerla en el mercado para el 2021.

La obtención de una rápida aprobación supone que la compañía está presionando para obtener una fecha de lanzamiento más temprana, aunque el director general de CureVac, Franz Werner Haas, no dio detalles sobre la posibilidad que eso sea lo que termine ocurriendo.

Recomendado: Colombia llegó a 456.689 casos de coronavirus

“No descartamos la aprobación acelerada, pero esto solo puede lograrse en estrecha colaboración con las autoridades”, indicó Haas al portal web sobre finanzas, Boerse Online.

CureVac, respaldada por el fundador de Microsoft y multimillonario Bill Gates, recaudó US$213,3 millones en su salida a bolsa en Nueva York el viernes pasado.

Los resultados de los ensayos clínicos recientemente iniciados de la posible vacuna de la compañía se publicarán en otoño, dijo Haas, reiterando que por el momento la aprobación estaba prevista para la primera mitad del año próximo.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias