Once Caldas de Colombia cambia de dueños; fue vendido por unos US$ 14 millones

El club pasará a ser manejado por un grupo de empresarios colombianos e ingleses, de acuerdo con versiones preliminares.

Partidos de la Liga Betplay este fin de semana.
Precio de boletas para compromisos de la Liga Betplay de este fin de semana. Foto: tomada de freepik.es - @ jcomp
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El club pasará a ser manejado por un grupo de empresarios colombianos e ingleses, de acuerdo con versiones preliminares.

El equipo de fútbol de la ciudad de Manizales aceptó vender el 97 % de sus acciones después de 20 días de negociaciones, por un valor cercano a los $51.800 millones.

Los nuevos dueños son un grupo de ejecutivos colombianos encabezados por Jorge Guerrero, exagente Fifa, quien lideró el negocio que permitió su llegada al Blanco y de paso la salida de Jaime Pineda y Tulio Mario Castrillón, hasta hoy, máximos accionistas del equipo.

Once Caldas no atraviesa un gran presente deportivo pero en su palmarés ostenta una Copa Libertadores de América (2004), y campeón de cuatro torneos de la liga local (1950, 2003, 2009 y 2010). Actualmente ocupa la séptima posición de la liga Betplay 2020, primer semestre, con ocho partidos jugados y 12 puntos. El campeonato se encuentra suspendido por la pandemia del coronavirus.

Recomendado: Confirmado: Fernando Jaramillo, nuevo presidente de la Dimayor

En el pasado, el ‘conjunto blanco’ ya había sido vendido en el 2012 por una suma no revelada a la división colombiana del grupo automotriz Kenworth de la Montaña. La operación incluyó la recuperación financiera para el pago de pasivos por $20.000 millones.

A lo largo de ese periodo el club de fútbol disputó una Copa Libertadores y una final de Copa Águila contra Atlético Nacional. Su dirigencia continuó con el proceso que permitió del Acuerdo de Reestructuración, tras la pérdida de la demanda con la Dian por asentar mal el negocio de Edwin Arturo Congo, quien pasó al Real Madrid, de España, en 1999.

Aún no hay un pronunciamiento oficial del Club sobre la estructuración del negocio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias